Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

MELANIE COSTA LOGRA UNA MAGNÍFICA MEDALLA DE PLATA EN LOS 400 LIBRES: ALÁN CABELLO SE METE EN OTRA FINAL CON LA CUARTA MEJOR MARCA (Natación)

Enviado por en 27 noviembre, 2010 – 19:16Sin comentarios

Melanie Costa. Fotografía Fed.Catalana de Natació

Magnífica, brillante, excelente el subcampeonato de Europa conseguido por la nadadora española Melanie Costa en la prueba de los 400 libres. Si esta misma mañana Melanie conseguía el pase a la final con la mejor marca de las finalistas (4:05:71), esta tarde ha confirmado su posición de favorita al marcar el segundo mejor tiempo (4:02:26) de la final, un tiempo tan sólo superado por la húngara Agnes Mutina que nadó la misma distancia en un tiempo de 4:01:25. La española luchó intensamente con la irlandesa Murphy a la que consiguió avanzar hacia los 300 metros y de la que se fue desprendiendo paulatinamente en los últimos 100m. Enhorabuena Melanie!!

En la misma distancia, pero en la jornada matutina, la catalana y jovencísima Clàudia Dasca marcaba el 17º mejor tiempo (4:16:26) del global de las nadadoras y no se clasificaba para la gran final. Sin duda vendrán muchas más oportunidades para esta nadadora que destacó enormemente en los pasados mundiales juniors de Helsinki.
El que sí se clasificaba esta mañana para las semifinales era Alan Cabello. El nadador, metido esta tarde en las semifinales, ha conseguido un nuevo puesto de finalista en estos Campeonatos y con un tiempo de 53:73 se ha metido con el cuarto mejor tiempo en la prueba de los 100 estilos. Suerte para mañana Alan.
El resto de la participación española se ha centrado en los 100 mariposa con Judit Ignacio y en los 200 mariposa con Carlos Vives, los dos esta mañana. Judit, la reina de la natación junior española en Helsinki 2010 no ha logrado avanzar y ha obtenido el 19º mejor tiempo con 59:81, a 1’72» de la mejor. Carlos, por su parte, ha sumado un tiempo de 1:58:46, tiempo que le ha sido insuficiente para meterse en la final.
Mañana, en la última jornada de estos Campeonatos, más…y esperemos que más medallas… por pedir.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.