Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Judo

MARÍA BERNABÉU SE CUELGA UN MAGNÍFICO BRONCE EN EL EUROPEO SUB-23 (Judo)

Enviado por en 21 noviembre, 2010 – 18:59Un Comentario
María Bernabéu con judogui blanco en foto de Jesús Asensio.
Sarajevo acaba de echar el cierre al europeo de judo en categoría sub-23. Hasta allí se desplazaban Luis Flox -60 Kg. Ares Herrero -66 Kg. Javier Ramírez -73 Kg. Adrián Nacimiento -81 Kg. Alejandro San Martín en -100 Kg. Víctor Canseco en +100 Kg. Aída Sarmiento en -48 Kg y María Bernabéu -70 Kg.
De los ocho integrantes del equipo español María Bernabéu ha sido la única en subir al podio. La judoka del Miriam Blasco, a las órdenes de Carlos Montero y actual campeona de España, concluía el año de la mejor forma posible y este bronce europeo ha sido un excelente colofón para despedir una brillante temporada que arrancaba con los oros de los nacionales sénior y sub-23, continuaba con el bronce en la copa europea de Hamburgo, se permitía el lujo a sus 22 años de luchar por medalla en un grande como es el Grand Prix de Rotterdam y la semana pasada se daba el paseo hasta lo alto del podio en la copa europea celebrada en España. Todos estos signos no hacen más que apuntar a esta alicantina como claro relevo dentro de la categoría de 70 Kg. En Sarajevo libraba batallas con éxito frente a la sueca Frida Karlsson, la rusa Irina Sordiya y arrebataba el bronce a la turca Seyda Bayram, cediendo tan sólo ante el otro bronce del torneo, la croata Marija Cosic.
Muy poca fortuna para el resto de los judokas españoles. Flox, San Martín y Sarmiento no lograban pasar del primer combate, Javier Ramírez y Adrián Nacimiento caían en el segundo.
Y en pocas horas todas las miradas centrarán su atención sobre el tatami del Al Jazira  Club Hall en la cuidad de Abu Dhabi con Ana Carrascosa en -52 Kg. Conchi Bellorín en 57 Kg. Sugoi Uriarte y Javier Delgado en – 66Kg. En la siguiente jornada turno para Yahaira Aguirre en -63 Kg, Cecilia Blanco en -70 Kg. y David Alarza en -90 Kg. El  miércoles será Ángel Parra el encargado de poner punto y final a la actuación española.
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    María Bernabeu es una deportista que merece la oportunidad de poder crecer en los torneos más importantes en categoría senior. Sólo así podremos seguir disfrutando (en unos años) de los éxitos internacionales que nos ha brindado la categoría de 70 kilos desde hace mucho tiempo… ÁNIMO MARÍA Y ENHORABUENA

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.