Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

LEIRE OLABERRÍA CAMINO DE UNA MEDALLA EUROPEA EN LA NUEVA PRUEBA OLÍMPICA DEL OMNIUM: LA VASCA VA PRIMERA DESPUÉS DE LAS 3 PRIMERAS PRUEBAS (Ciclismo pista)

Enviado por en 6 noviembre, 2010 – 21:23Sin comentarios
(Fotografía de la web del evento)
Muy buena jornada, también, la vivida hoy en el velódromo polaco con motivo del Cpto. de Europa. Si ayer hablábamos de la cuarta plaza del equipo masculino de persecución, hoy debemos hacernos eco de la maravillosa prueba que la vasca y medallista olímpica Leire Olaberría está realizando en la nueva modalidad olímpica del Omnium.
Leire ha conseguido una 3ª plaza en vuelta lanzada (14:843) y una cuarta en los 20 Km, para finalizar con una no menos buena 5ªplaza en la prueba de la carrera de eliminación que le permite ir lider en la clasificación general provisional con 12 puntos, uno menos que Machacova, la checa que parece ser la gran rival de la española en la jornada de mañana. Esperemos a ver cómo se desarrollan el resto de las 3 pruebas que aún le faltan a la española y a ver si, como hoy parece, puede optar a medalla.
En categoría masculina las cosas no van tan bien. Nuestro gran David Muntaner se ha mantenido en puestos de cabeza hasta después de las dos primeras pruebas (7º en vuelta lanzada y 11º en los 30 Km) pero ha descendido hasta el 15º lugar de la general provisional al «pinchar» en la prueba de eliminación donde el ciclista español no ha podido pasar de la 20ª posición. Esperemos que mañana las cosas vayan mejor en las tres pruebas que faltan y pueda recuperar posiciones en una general que, hasta los cinco primeros puestos, está muy igualada. Suerte David y suerte Leire!!!
En la prueba de sprint masculino y femenino los españoles se han quedado en 16avos. Así, David Peralta y Juan Alonso no podían acceder a los octavos al perder sus respectivos enfrentamientos mientras que, en la clasificación femenina, Tania Calvo ya quedaba fuera de los 16avos. al marcar el 17º mejor tiempo. La catalana Helena Casas era 14ª y sí disfrutaba de unos 16avos que perdería frente a la francesa y una de las favoritas, Clara Sánchez. En la repesca Helena volvía a perder frente a la ucraniana Shulika y quedaba, definitivamente, fuera de la lucha por los puestos de honor.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.