Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Gimnasia-Trampolín

JORGE MARTÍN Y VÍCTOR DE LA TORRE CONSIGUEN LA PRIMERA MEDALLA PARA EL EQUIPO ESPAÑOL EN EL MUNDIAL POR EDADES EN METZ (Gimnasia Trampolín)

Enviado por en 18 noviembre, 2010 – 8:05Sin comentarios
Los Campeones españoles…el futuro de la Gimnasia Trampolín
en nuestro país. Foto de la web del evento.

Por fin ha caído una medalla para España. Y han tenido que ser los más pequeños los que empiecen a poner los puntos sobre las íes y decir bien alto: ¡¡¡Aquí estamos también los españoles¡¡¡.

Han sido dos fenómenos de tan solo 12 añitos los que se han subido al pódium a recoger una merecidísima medalla de bronce en la modalidad de sincronismo. Se trata de la pareja formada por Jorge Martín Ávila y Victor De La Torre Matute. No partían con el ejercicio de mayor dificultad y ni siquiera han conseguido las mejores puntuaciones en ejecución, pero en sincronismo se juega con una tercera variante, la nota de sincronismo, es decir la nota que otorgan los jueces por realizar un ejercicio simétrico en el que los gimnastas
tratan de botar en cada uno de los 10 elementos de manera simultánea en la lona de la cama elástica. Y es que en sincronismo han sido sin lugar a duda la mejor pareja, y no lo han dicho los jueces, pues la nota de sincronismo la otorga una máquina. La máquina, que no falla, ha determinado que Jorge y Victor han obtenido 19.20 puntos en sincronismo, lo cual es una puntuación impresionante. Unido a los 14.30 de ejecución y los 7,60 de dificultad han alcanzado 41.100 y con ello subirse al tercer peldaño del pódium.
Peor suerte han corrido la pareja de su misma edad formada por las chicas María Fresneda y Azahara Aparicio, que tan solo han logrado la 15ª posición de 15 parejas participantes. Si vemos los resultados que publica la web del evento, a María y Azahara las han dado un 0 de nota, pero viendo el vídeo no entendemos que ha podido pasar puesto que las chicas han realizado un ejercicio bastante bueno y sin cometer ningún fallo que pudiera según el código de puntuación ser descalificadas. Estaremos pendientes para saber que ha sucedido.
Por otro lado la actuación de los chicos y chicas de 13-14 años han tenido una actuación bastante buena, aunque ninguno ha conseguido meterse en ninguna final. Destacar la excelente posición de Fulgencio Calera, que ha quedado en 10º lugar.
Así, en el día de hoy los resultados que han obtenido nuestros chicos/as son los que siguen:
SINCRONISMO 11-12 AÑOS (MASCULINO):
– Jorge Martín / Víctor De La Torre – 3º puesto.
SINCRONISMO 11-12 AÑOS (FEMENINO):
– Azahara Aparicio / Mª Fresneda – 15º puesto.
TRAMPOLÍN 13-14 AÑOS (MASCULINO):
– Fulgencio Calera – 10º puesto.
– David Machuca – 14º puesto.
– Alejandro Bernárdez – 19º puesto.
– Daniel Rovira – 56º puesto.
TRAMPOLÍN 13- 14 AÑOS (FEMENINO):
– Judith Calsina – 22º puesto.
– Ingrid Manzano – 26º puesto.
– Lucía Ballesteros – 28º puesto.
– María García – 43º puesto.
¡¡¡ Muchos ánimos a todos y suerte para lo que aún queda ¡¡¡.
Para ver los vídeos de los ejercicios de nuestros chicos/as pincha aquí.

Del Redactor de Gimnasia Trampolín para Pasaporte a Londres 2012: José Antonio Gutiérrez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.