Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

FERRER SIGUE SIN PODER CON FEDERER Y COMIENZA LOS ATP WORLD TOUR FINALS CON DERROTA (Tenis)

Enviado por en 21 noviembre, 2010 – 23:32Sin comentarios
David Ferrer en fotografía extraida de la web tennis.com
No pudo ser ,y por undécima vez, David Ferrer perdió ante el número dos del mundo, Roger Federer, por 6-1 y 6-4 en la primera jornada de los ATP World Tour Finals.
El alicantino salió demasiado tenso al partido, cometiendo muchos errores no forzados desde el fondo de la pista. Sorprendió su táctica en el primer set, set en el que intentó igualar la intensidad de Federer en lugar de apostar por puntos largos. Pero hoy no fue el día de David, algo que unido a un inicio espectacular del suizo se materializó en un 0-4 que Ferrer apenas pudo maquillar.
En el segundo set Ferrer jugó con algo más de tranquilidad, alargando los puntos, pero no fue suficiente. Tuvo una gran oportunidad de igualar a 5 cuando Federer sacaba para cerrar el partido, llegando a disponer de 3 pelotas de break, pero un error de revés de David, un buen saque de Federer y otro error de Ferrer con una derecha a media pista fueron demasiadas oportunidades desaprovechadas. Y más ante alguien como Federer.
De cara a los próximos partidos, será esencial que Ferrer mejore con su servicio. Hoy apenas metió un 59 % de primeros saques, no logró ningún saque directo y, en cambio, cometió 6 dobles faltas. Estadísticas demasiado pobres en un tipo de superficie en el saque suele ser decisivo.
Sin embargo, aún hay opciones de ver a David en semifinales. El martes se enfrentará a Soderling, al que derrotó hace 3 semanas en las semifinales de Valencia. Ahí ya no habrá apenas margen de error.
Mañana, no antes de las 21.00 (hora española), debutará Rafa Nadal ante el estadounidense Andy Roddick. Partido complicado pues en pistas rápidas e indoor el saque de Roddick hace muy difícil romperle el servicio. Además, el nivel de Nadal es una incógnita tras más de un mes sin competir. Esperemos que el balear pueda empezar con buen pie.
Por último, citar que en el primer partido del torneo Andy Murray se deshizo de Robin Soderling con mucha más facilidad de la esperada: 6-2 y 6-4.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.