Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

FERRER, GIMENO Y ANDÚJAR SE UNEN A VERDASCO EN LOS OCTAVOS DEL OPEN DE VALENCIA (Tenis)

Enviado por en 3 noviembre, 2010 – 5:06Sin comentarios
Jornada intensa la vivida en el Open 500 de Valencia, con mucha participación española. Al final de la jornada, son cuatro los tenistas españoles clasificados para los octavos de final (Ferrer, Gimeno, Andújar y Verdasco), a falta del debut el miércoles de Marcel Granollers que, aunque cayó eliminado en la última ronda de la fase previa, ha entrado en el Cuadro Principal para sustituir al francés Tsonga, baja de última hora.
La principal noticia fue la superación de su primer obstáculo para David Ferer que, como hemos comentado en los días precedentes, está jugándose en Valencia parte de sus opciones de clasificarse para los ATP World Tour Finals. Desgraciadamente el sorteo deparó que David se enfrentase en primera ronda a otro tenista español, Guillermo García-López, una de las revelaciones de este tramo final de la temporada (como atestigua, por ejemplo, su título en Bangkok hace unas semanas, eliminando a Nadal en semifinales). En el partido, Ferrer fue de menos a más, y tras ceder el primer parcial en el tie-break, empezó a mostrar una mayor seguridad, reduciendo el número de errores desde el fondo de la pista y desesperando por momentos a García-López hasta llevarse el encuentro por 6-7, 6-3 y 6-3. Ferrer se las verá el jueves en octavos con el ruso Gabashvili.
David Ferrer en foto de la web del evento
En el primer duelo de la jornada, Daniel Gimeno-Traver se impuso a Nicolás Almagro en un partido de gran nivel. Daniel fue el que asumió más riesgos durante el partido, siendo claves su servicio (12 aces) y su derecha, que cuando la pega con confianza hace muchísimo daño en estas pistas tan rápidas. Finalmente, Daniel ganó por 6-4, 3-6, 6-3, y se enfrentará el jueves en octavos al sueco Robin Soderling, segundo favorito del torneo.
La otra victoria española de la jornada la consiguió Pablo Andújar con bastante fortuna ya que su rival, el ruso Tursunov, se retiró por lesión con 1-1 en el tercer y definitivo set.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias y, Feliciano López, perdió ante el gran favorito Andy Murray por 6-3, y 7-6, Albert Montañés perdió ante Soderling por 6-1, y 6-4 y el jovencísimo Javier Martí perdió con Davydenko por 6-2 y 6-2. También perdió en primera ronda el dobles Fernando Verdasco/Feliciano López.
Mañana miércoles debutará en el torneo Marcel Granollers (ante el francés Paire) y se disputará partido de octavos de Verdasco, ante el también francés Gilles Simon. Mucha suerte a los dos!!

Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.