Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

FERRER ES PROFETA EN SU TIERRA Y SE CORONA CAMPEÓN DEN VALENCIA ANTE MARCEL GRANOLLERS (Tenis)

Enviado por en 7 noviembre, 2010 – 19:53Sin comentarios
Ferrer se corona en Valencia ante un gran Marcel Granollers
Fotografía de la Web del Evento.
David Ferrer se ha proclamado campeón en el Open 500 de Valencia tras derrotar en la final a Marcel Granollers por 7-5, 6-3. Esta victoria supone el segundo torneo de la temporada para David (ganó también el Open 500 de Acapulco, en tierra batida) y el noveno de su carrera.
El partido respondió a las expectativas generadas, sobre todo en la primera manga, en la que la igualdad se mantuvo hasta el 5 iguales. Ambos tenistas tuvieron clarísima su táctica, pues mientras Granollers buscaba la red cada vez que Ferrer le daba un respiro, el alicantino apostó por su seguridad desde el fondo de la pista, buscando puntos largos para desgastar a Marcel y forzarle errores.
El partido cambió drásticamente al llevarse el primer set Ferrer que empezó a jugar mucho más tranquilo, dominando más con su derecha con la que movía de lado a lado a Marcel. Tal era el dominio de Ferrer que comenzó a cerrar muchas más jugadas en la red. Finalmente 6-3 para Ferrer, tras 1 hora y 49 minutos de final.
Con esta especial victoria ante su público, Ferrer pone pie y medio en los ATP World Tour Finals a falta de un solo torneo en el que sumar puntos (el Masters 1000 de París que ha comenzado hoy), pues le ha arrebatado la séptima plaza al estadounidense Andy Roddick, por lo que tendrían que superar dos tenistas a David la próxima semana para privarle de estar en el torneo que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada.
No podemos cerrar la semana sin elogiar el magnífico torneo de Marcel Granollers que, tras entrar en el Cuadro Final repescado ante la baja de Tsonga, se ha metido en la final, sumando 300 puntos que le permitirán subir 22 plazas en el ranking mundial, pues el lunes será el 45 del mundo.
Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos festejar el éxito de nuestros tenistas en España, ya que han ganado los 3 torneos ATP disputados en nuestro país (Verdasco ganó el Open 500 de Barcelona y Rafa Nadal el Masters 1000 de Madrid). Una temporada irrepetible para nuestro tenis… y aún quedan un Masters 1000 y los ATP World Finals.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.