Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

ÉXITO DE LA PERSECUCIÓN MASCULINA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA QUE SE DISPUTA EN POLONIA: LAS CHICAS BATEN EL RECORD DE ESPAÑA (Ciclismo-pista)

Enviado por en 5 noviembre, 2010 – 14:04Sin comentarios
Fotografía de la web del evento
Exquisita la noticia que llegaba esta mañana desde Polonia y que nos certificaba el pase a la lucha por las medallas del combinado español de persecución masculina formado por Pablo Bernal, Unai Elorriaga, Asier Maeztu y David Muntaner. 
El equipo español lograba un tiempo en la ronda clasificatoria de 4:07:865, casi un segundo mejor que el quinto clasificado, el combinado italiano, que con un tiempo de 4:08:726 se quedaba a las puertas de la lucha por las medallas. El tercer conjunto en la clasificación, y contra el que deberá luchar España por la medalla, es el combinado holandés, que marcó un tiempo de 4:06:693. Muy por delante de estos tres combinados se clasificaron el equipos ruso con 4:03:690 y el británico con 4:01:953, segundo y primero respectivamente.
Menos suerte se ha tenido en el resto de competiciones que se han celebrado en esta jornada matinal a pesar de un MUY INTERESANTE RECORD DE ESPAÑA. Así, el equipo de persecución femenina formado por Leire Olaberría, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga se ha clasificado en décima posición batiendo, como decíamos, el record de España con un tiempo de 3:33:438. Sin duda que la experiencia de Leire y la juventud de Gloria y Ana van a dar que hablar en muy poco tiempo. La final la disputarán los equipos de Lituania y Gran Bretaña. La lucha por el bronce será entre Bielorrusa (3ª en la clasificación) y el combinado germano, que ha marcado un tiempo de 3:28:720.
En Sprint por equipos masculino el combinado masculino español formado por David Alonso, Itmar Esteban y Juan Peralta ha quedado en octava posición con una marca de 46:256, a poco más de dos segundos de los vencedores en esta clasificación, el equipo germano que ha marcado un tiempo de 43:968. Finalmente, y en lo que al sprint femenino equipo se refiere, el duo formado por Tania Calvo y Helena Casas ha quedado en octavo lugar con un tiempo de 35:178, a menos de dos segundos de las británicas (33:381), claras dominadoras de esta ronda clasificatoria.
Visto lo visto, y con los resultados y las clasificaciones en la mano, sólo nos cabe esperar para la jornada de finales de esta tarde/noche polaca la representación en la lucha por la medalla de bronce del equipo de persecución masculino que intentará, ante los pistards holandeses, materializar en forma de presea la enorme alegría que nos han dado ya en la jornada inaugural. Suerte y veremos a ver qué pasa. Ánimos chicos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.