Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Natación

ESTO SÍ QUE ES CANTERA: LA NATACIÓN ESPAÑOLA SIGUE EVOLUCIONANDO Y DUANE SIGUE GANANDO MEDALLAS. MAGNÍFICAS BEATRIZ GÓMEZ Y MELANIE COSTA (Natación)

Enviado por en 26 noviembre, 2010 – 19:12Sin comentarios
RFEN

Brillante la jornada para el equipo español que está disputando el Campeonato de Europa de piscina de 25m. Duane consigue la primera medalla del equipo español y Melanie y Beatriz Gómez consiguen dos esperanzadoras 4ª posición.

Si la jornada matinal nos traía el pase a la final de Alan Cabello en los 400 estilos con la 3ª mejor marca de los finalistas y el pase a la final de la jovencísima Beatriz Gómez en la prueba de los 200 braza, la jornada de tarde que acaba de finalizar no ha sido parca en resultados.
Así, Duane da Rocha nos ha dejado la primera medalla para el combinado español  en una bella carrera en la que la española ha empleado 58’37», un tiempo que le ha permitido hacerse con una espléndida medalla de bronce. Enhorabuena a Duane que aún le quedan diversos cartuchos más en este Campeonato. Enhorabuena y felicidades.
Pero esto no ha acabado aquí. Si por la mañana era la gallega y «dieciseisañera» Beatriz Gómez la que daba la campanada y se metía en la final A con el sexto mejor tiempo, por la tarde, la misma Bea, ha entusiasmado a media España consiguiendo una magnífica cuarta posición en esta su primera competición internacional con el equipo absoluto, posición a la que ha llegado gracias a realizar su mejor marca personal; ahí es nada. Teresa Gutiérrez, la otra española que nadaba en esta distancia, no pudo entrar en la final al ser 12ª.
Melanie Costa también ha realizado una prueba espléndida y ha conseguido, en el cómputo general de tiempos, la cuarta mejor marca sumando un total de 8:21:92 en los 800m. Magníficas las prestaciones de una Melanie inconmensurable y que sólo puede seguir pensando en escalar posiciones.La también española y jovencísima Clàudia Dasca ocupó una maravillosa octava posición final con un tiempo 8:29:05 en una carrera muy valiente donde la catalana estuvo en los primeros 400m luchando con los mejores tiempos. Desde Pasaporte a Londres 2012 muchos ánimos para Clàudia.
Finalmente, y tras la eliminación esta mañana de Carlos Vives (10º con 4:13:40) era Alan Cabello el que, nuevamente, se clasificaba, con la tercera mejor marca de los finalistas, para la final vespertina. Ya allí, Alan no ha conseguido mantener esa tercera posición y, con un tiempo (4:11:38) superior al de la mañana (4:10:05), ha debido conformarse con la sexta posición.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felicitar a todos los nadadores por el enorme esfuerzo realizado y animar a todos aquellos que aún deben dar lo mejor de ellos mismos en las aguas holandesas. Suerte y ánimos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.