Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Judo

EL MUNDIAL JUNIOR DE AGADIR NOS DEJÓ DOS QUINTOS PUESTOS (Judo)

Enviado por en 2 noviembre, 2010 – 6:44Sin comentarios
Equipo al completo
En la perla del atlántico tenía lugar el Campeonato del Mundo Júnior. Así, la ciudad marroquí de Agadir recibía a Andrés Romero en -60 Kg., Carlos Cases -60 Kg., Iokin Sagarzazu -55 Kg., Joaquín Gomis -55 Kg., Andrea García – 70 Kg, Cristina Casas -44 Kg., Julia Figueroa -52 Kg. y Laia Talarn -78 Kg.
Andrea y Cristina eran las que más lejos llegaban en su cuadro de competición, llegando incluso a la lucha por sitio en el podio. Ambas cayeron frente a sus rivales pero un quinto puesto en un mundial es un resultado nada despreciable. Andar en la pomada de la lucha por medalla es especialmente relevante, máxime en estas categorías, y no pasar de las rondas preliminares, como ha sido el caso del resto de los integrantes del combinado español, tampoco es para bajar los brazos y desanimarse en estas edades.
Paso a paso, combate a combate, Andrea García apartaba de la competición a la china Yun-Ting Chen y a la representante de Mongolia Naranjargal Tsend-Ayush. La japonesa y finalista Natsumi Baba enviaba a la cántabra a la zona de repesca donde se libraba de la kazajo Marzhan Sultan y perdía el bronce con la coreana Seong-Yeon Kim.
A Cristina Casas le daba el alto la campeona del torneo Sakiho Hamada tras ganar la andaluza a la local Fatima-Zahra El Qorachi y a la dominicana Isandrina Sánchez. Una vez en zona de repesca remontaba de forma espectacular a la rusa Anastasia Nikolaeva y cedía el bronce a la italiana Angelina Bombara.
Enhorabuena a todos los junior españoles por el esfuerzo realizado y desde Pasaporte a Londres 2012 les deseamos lo mejor en próximos compromisos. Fuerza y suerte para seguir adelante!!
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.