Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

EL EQUIPO ESPAÑOL SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA GRACIAS A LA PRIMERA POSICIÓN DE LAS CHICAS Y LA TERCERA DE LOS CHICOS (Taekwondo)

Enviado por en 1 noviembre, 2010 – 13:08Sin comentarios
Brillante el papel desempeñado por nuestros taekwondistas, tanto chicos como chicas, en el marco del Campeonato de Europa por equipos que se ha venido disputando en Bakú (Azerbaiján).
Si el sábado dejábamos a los chicos clasificados para las rondas finales (cuartos de final) el domingo se despertó con la eliminatoria que tenía que decidir el orden en el cuadro clasificatorio femenino. En dicho encuentro, nuestras chicas caían ante el combinado turco por un contundente 4-0. Aún así, y a pesar de la derrota, las chicas se clasificaban para cuartos al quedar segundas de grupo.
Ya en cuartos, los chicos se deshacían de los daneses (3-1) y las chicas hacían lo propio con el equipo sueco al que vencían por 3-0. En semifinales los chicos acababan los encuentros base con un empate a 2 y todo se jugaba a la carta de un combate. El sorteo decidió que fuera Jon García el competidor español y éste no pudo vencer y permitía que fuera el equipo ruso el que llegara a la final. Los chicos debían conformarse con una excelente, que sabía a poco, medalla de bronce.
Las chicas estaban en semifinales y allí se quitaban de en medio a las siempre difíciles ucranianas. Yagüe vencía 5-0 en su encuentro, y lo mismo hacían Estefanía Hernández (7-7 con punto de oro) y Tamara Good (4-4 y punto de oro). Rosana se reservaba al tener la eliminatoria en el bolsillo.
Llegaba la final…y ésta sería ante las mismas que habían derrotado a las españolas horas antes. Pero el contexto era distinto, las fuerzas diferentes y la victoria final, también.  Las españolas apabullaron sobremanera a las taekwondistas turcas y vencieron con cierta comodidad (3-1) y holgura a las otomanas. Brigitte vencía 5-2, Tamara caía 3-6, Estefanía sumaba otra victoria 9-3 y Rosana definía la medalla de oro con un excelente 7-3. España Campeona de Europa por Equipos!!!!!!
Enhorabuena a todos y todas las atletas que han dejado, nuevamente, a nivel tan alto el panorama del taekwondo español. Gracias por el esfuerzo realizado y ánimos, muchos ánimos para seguir adelante!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.