Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

DAVID FERRER SE VA DE VACÍO DE LOS ATP WORLD TOUR FINAL: MAÑANA TURNO DE NADAL (Tenis)

Enviado por en 26 noviembre, 2010 – 4:30Sin comentarios
David Ferrer en foto de Tennis.com
Finalmente, David Ferrer se va de vacío de los ATP World Tour Finals 2010 tras perder en el último partido de su grupo ante el escocés Andy Murray por un doble 6-2.
El partido comenzó bien para el alicantino que inició el primer parcial rompiendo el saque de Murray para colocarse 2-0. Pero no fue más que un espejismo. A partir de entonces el escocés aumentó su nivel y David fue desapareciendo hasta encajar siete juegos consecutivos, racha que le hizo ceder el primer set por 6-2 y comenzar el segundo 1-0 abajo.
Tras ese parcial acababa el sueño del alicantino de clasificarse para las semifinales ya que, para lograrlo, no podía ceder más de 6 juegos… algo extremadamente complejo cuando enfrente está el número 5 del mundo en su superficie favorita y jugando en casa. Lo intentó Ferrer en el segundo set pero no pudo evitar perder de nuevo por 6-2, resultado con el que Murray se convertía en el segundo hombre tras Roger Federer en clasificarse para las semifinales de esta edición.
Sería un error que las malas actuaciones en este torneo empañaran el extraordinario año de David en el que ha vuelto al Top-10 del ranking mundial, ha ganado dos Open 500 (Acapulco y Valencia) y disputado su primera final en un Masters 1000 (ante Rafa Nadal en Roma). Sencillamente enorme el año de Ferrer.
Mañana el español que queda en liza, Rafael Nadal, buscará asegurar su pase a semifinales. Le basta ganarle un set a Berdych, rival al que ya destrozó este año en la final de Wimbledon. El checo es un rival muy peligroso en este tipo de pistas gracias a su gran saque y golpes planos de fondo de pista, pero si Nadal juega al mismo nivel que en el partido ante Djokovic debería no sólo ganar el set, sino el partido.
Del redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.