Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Judo

ALUVIÓN DE MEDALLAS PARA LOS JUDOKAS ESPAÑOLES EN LA COPA EUROPEA (Judo)

Enviado por en 16 noviembre, 2010 – 6:57Sin comentarios
Raúl Clemente en foto de Jesús Asensio
Destacadas actuaciones de Raúl Clemente, Javier Ramírez y Alberto Arnal. Un total de 42 medallas se contabilizaron para los judokas españoles que se desplazaron al primer certamen Copa de Europa de Judo celebrado en España.
La delegación española ha sido la más numerosa con 115 judokas de los 140 que han participado y es que, a esta primera edición, han acudido tan sólo nueve países. Tras pasar por caja con los requisitos marcados por la organización de alojamiento, indumentaria oficial y dorsal obligatorio tenía lugar la Copa Europea de Judo.
En la categoría masculina se protagonizaban seis finales de las siete posibles. Se arrancaba con el peso ligero de -60 Kg. con un Raúl Clemente que se hacía con el oro firmando una actuación más que brillante que quizás sirva de alegato para salidas internacionales de importe. En -66 Kg. se repetía la final del nacional con un Javier Delgado de regreso que se imponía ante el más pequeño de los Uriarte en el golden score y en -73 kg. Javier Ramírez dominaba la situación desde el principio y también subía a lo más alto del podio tras derrotar al ruso Egor Rybin. En -81 Kg. Javier Madera no podía con el ruso Alexander Grigoriev y recogía la plata. Un pletórico Alberto Arnal en -90 Kg mandaba en la final frente al de Brunete, David Ruiz y en -100 Kg el navarro Santyago Díaz superaba a Jorge Rigueira.
En cuanto a las chicas poca participación en las categorías pesadas y las favoritas María Bernabeu en -70Kg., Marta Tort en -78 Kg y Alicia Alonso en +78 Kg camparon a sus anchas y lograron el vil metal. En -48 Kg. Vanesa García se lo arrebataba a la británica Amelia Cook, en -52 Kg María Rosa García no podía con la portuguesa y veterana Ana Hormigo y en -57 Kg. a Nerea Torgomán le pasaba lo mismo con Laura Bajo.
El próximo escenario para lo más granado del judo internacional será en Abu Dhabi con su Grand Prix y el buen montón de puntos clasificatorios para los Juegos serán puestos sobre el tatami. Hasta allí se desplazarán a su caza y captura Sugoi Uriarte, Javier Delgado, Ángel Parra, David Alarza, Laura Gómez, Ana Carrascosa, Conchi Bellorín, Yahaira Aguirre y Cecilia Blanco.
Desde Pasaporte a Londres 2012 el mejor de los deseos para todos ellos.
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.