Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

SÉPTIMO TÍTULO DEL AÑO PARA RAFA NADAL: FERRER TENDRÁ QUE ESPERAR EN BEIJING (Tenis)

Enviado por en 10 octubre, 2010 – 20:26Sin comentarios
(Fotografía del campeón extraida de su página web)

El manacorí Rafael Nadal ha conquistado su séptimo trofeo de la temporada al derrotar al francés Gael Monfils en la final del Open 500 de Tokio por un marcador de 6-1, 7-5.
En la final, Nadal fue muy superior en todo momento a Monfils, dominándole desde el fondo de la pista y moviéndole continuamente, jugando muy seguro con su revés y esperando el momento para atacar con su derecha, golpe con el que está marcando las diferencias en esta última fase de la temporada en pistas duras. El mallorquín ha trabajado durante mucho tiempo para adaptar este golpe a las exigencias de las pistas rápidas, pegando cada vez más plana la bola en lugar de liftarla como suele hacer en tierra batida. Y mlos resultados no pueden ser más satisfactorios.
Además, otro de sus grandes argumentos fue mostrarse muy seguro con su servicio, pues si bien sólo consiguió un ace, ganó el 90 % de los puntos jugados con primer saque y no cedió su servicio en toda la final. De hecho, Monfils no dispuso siquiera de una sola oportunidad de break en todo el partido.
Nadal tiene muchos motivos para festejar su séptimo título del 2010, y el número 43 de su carrera, ya que aunque Monfils no fue rival demasiado exigente en la final, sí tuvo que sufrir lo indecible en las semifinales del sábado para derrotar al serbio Viktor Troicki, al que venció finalmente por 7-6, 4-6, 7-6, salvando dos pelotas de partido. En este partido, el saque de Rafa, con 18 aces, fue decisivo.
Por otra parte, la final del otro torneo masculino de la semana, el Open 500 de Beijing, se ha visto aplazada por culpa de la lluvia, cuando el marcador era de 3-1 para el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felicitar a Rafa Nadal por este nuevo éxito y desearle a David Ferrer toda la suerte en la reanudación de la final de Beijing. Derrotar a Djokovic no es tarea fácil pero sabemos que David puede ponerle las cosas muy difíciles y sería un paso importantísimo para las aspiraciones del alicantino de clasificarse para los ATP World Tour Finals.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.