Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

¡¡A SEMIFINALES!! HISTÓRICA VICTORIA (74-71) EN LA PRÓRROGA SOBRE FRANCIA (Baloncesto)

Enviado por en 2 octubre, 2010 – 5:25Sin comentarios
(Fotografía de Elio Castoria -FIBA.COM. Alegría desbordada)
Minuto y medio para que el partido más importante de la historia del baloncesto femenino español espirara, con nueve puntos abajo. Reconozco que en ese momento pensaba en qué iba a escribir, por dónde iba a empezar y cómo lo iba a decir. Parecía que la responsabilidad y los nervios estaban venciendo a nuestras jugadoras. Ataque tras ataque se repetía la precipitación. Nula actividad defensiva que encumbraba a los altares a Dumerc, la base francesa. Apenas 90 segundos para topar con el abismo, sintiendo que, más por deméritos propios que por virtudes del rival, íbamos a quedar en el camino.
Tengo que decir, y es cierto, que me vino a la cabeza un cuarto de final de un europeo. Creo recordar que la fecha es de 2.003 (demasiado baloncesto en mi retina), donde íbamos 20 puntos abajo al comienzo del último cuarto y acabamos subiendo al podio. Y volvió a pasar otra vez. En resumen, por dos factores: la defensa de Nuria Martínez sobre la base gala y …… AMAYA VALDEMORO. De la de Alcobendas decir que, si hubiera nacido hombre, haría hasta el anuncio de las rebajas de los grandes almacenes por antonomasia. Dos triples consecutivos y una bandeja cuando el match espiraba, nos han llevado a la prórroga (65-65).
No quisiera hoy olvidarme de Andrés Montes, cuando se preguntaba porqué todos los jugones sonríen igual. Quizá en el momento en que se le ocurrió tan genial definición estaba pensando en Amaya. Esta tarde la número trece sonreía, pero no sólo en el momento de dar vida a una eliminación casi segura, sino también cuando su primer lanzamiento en el tiempo extra hizo aguas. Así, esa alegría se contagió en los rostros españoles, chocando con los rostros galos, que pasaban a ser de inquietud. Y a esta dinámica de felicidad se sumó Alba Torrens con 4 puntos consecutivos, otorgándonos una corta ventaja en el marcador. Esta circunstancia fue rápidamente contrarrestada por las francesas, lo que les daba algo de aliento. Pero el cambio estaba dado. El equipo español estuvo más acertado en los momentos decisivos, mientras que a su rival le temblaba la muñeca, fallando tres de sus últimos cuatro tiros libres.
A la postre, España (74-71) ha hecho historia, llegando a las semifinales de un Campeonato del Mundo.
Ahora espera Estados Unidos. Seguramente nos apeará de la final. Seguramente no podremos superar la más que posible baja de Sancho Lyttle (lesionada durante el tercer cuarto), y acabemos cuartos definitivamente. Pero aunque yo no apostaría dinero a este hecho….. Que les quiten lo “bailao”.
De Redactor de Baloncesto para Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.