Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » ZZ- Organización y estructuras

ORGANIZACIÓN E INFRAESTRUCTURAS JJOO DE LONDRES 2012 :LAS ZONAS OLÍMPICAS (TERCERA PARTE)

Enviado por en 4 octubre, 2010 – 9:42Sin comentarios
Hoy trataremos la zona central que comprende toda la zona centro de la ciudad de Londres. Esta zona se caracteriza por la cantidad de sedes ya existentes o existentes con necesidad de remodelación:
• El nuevo Estadio de Wembley se encuentra al noreste de Londres y acogerá la sede de fútbol masculino y femenino y la final de ambos. Terminó de construirse en el año 2007 contando con una capacidad de 90.000 localidades. Como curiosidad destacar que el estadio cuenta con un techo que se cierra o se abre dependiendo de las condiciones climáticas.
 • All England Lawn Tennis and Croquet Club, en Wimbledon y al suroeste de la ciudad. Será la sede de las competiciones de tenis. Conocido mundialmente por albergar el « Campeonato de Wimbledon », el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Tiene una capacidad para 30.000 personas.

 • Lord’s Cricket Ground se encuentra en St John’s Wood, al noroeste de Londres. Con capacidad para 6.500 asientos será la sede del tiro con arco

 • Regent’s Park es uno de los parques reales de Londres. Está en la zona norte del centro de la ciudad. El parque acogerá los eventos de ciclismo en ruta.

Horse Guards Parade es un espacio situado entre el río Támesis y el parque de St James, muy cerca también del Downing Streeto o de Trafalgar Square, donde los jinetes de la Caballería Real hacen su propio cambio de guardia. Será una sede temporal con capacidad para 15.000 personas. Acogerá el vóley playa.
Earls courts, se sitúa al oeste del centro de Londres. Construida en 1937, edificio existente, será utilizada como sede de voleyball y dispondrá de 15.000 asientos.

Hyde Park, situado al este del centro de Londres, es otro de los parques reales de la ciudad. Será sede temporal con capacidad para 3.000 personas. Albergará el triatlón y las pruebas «mar abierto» de natación.
  
Wembley Arena, al noroeste de Londres, a seis millas del centro de la ciudad y próximo al nuevo Estadio de Wembley. Será la sede de Bádminton y Gimnasia Rítmica. Es una construcción existente con una capacidad para 6.000 personas.
Del Redactor de Organización e Infraestructuras para Pasaporte a Londres 2012: Jorge Pérez Naharro

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.