Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Gimnasia artística

OBJETIVO CUMPLIDO: NUESTRAS CHICAS DE LA GAF CUMPLEN CON «LO PACTADO» A PESAR DE LA LESIÓN DE ANA MARÍA IZURIETA (Gimnasia)

Enviado por en 18 octubre, 2010 – 5:47Sin comentarios
El equipo español femenino al completo. RFEGimnasia
Malísimas noticias, a las primeras de cambio, las que venían desde el Palacio de los Deportes Ahoy de Rotterdam. En el primer aparato, nuestra mejor gimnasta y esperanza clara de entrar entre las mejores en la final individual y en algunos aparatos, Ana María Izurieta, se lesionaba en el tendón de aquiles y era baja para el resto de competición. En estos momentos aún no sabemos el alcance de la lesión y esperamos que nos lleguen las primeras noticias al respecto. Desde Pasaporte a Londres 2012 esperamos que no sea nada grave y que Ana María esté en marcha, nuevamente, en un breve espacio de tiempo. Muchos ánimos para una Ana María que había preparado a conciencia estos Mundiales y en los que tenía serias posibilidades de entrar en finales…sin duda que vendrán muchos y muchos más!!! Un beso para Ana María!!
No podemos estar, al analizar los resultados de la competición, al margen de esta noticia. Debemos recordar que Ana María es, a priori, la gimnasta más completa y más competitiva de este equipo…a pesar de ello nuestras gimnastas han realizado una seria competición y han sabido superar el hándicap de la lesión de Izurieta comportándose magistralmente. Ha sido Elena Zaldívar la gimnasta encargada de suplir en la temible barra de equilibrios y en suelo a la gimnasta lesionada.
La rotación española ha empezado en el aparato de salto. Nuestras chicas han marcado un total de 54.399, sobresaliendo los 13.833 de Cristiana Mironescu. En asimétricas, las cosas, a pesar de obtener una puntuación más baja, han ido mejor comparativamente, con un total de 50.165 puntos que las han situado en la 17ª plaza parcial en este aparato. Sin posibilidad a descarte, sólo cuatro gimnastas han participado en este aparato, la caida de Cristina (12.000) ha impedido una mejor posición.
Ya en barra de equilibrios el resultado descartado ha sido el de Elena, consiguiendo el resto de gimnastas una puntuación de 50.665, siendo la mejor de todas Claudia Vila con 13.366. En suelo ha sido Ainhoa Carmona la mejor nota con 13.266. El equipo ha sumado 51.132 puntos de las cuatro mejores notas que, sumando el resto de aparatos, han marcado un total de 206.361 que las ha situado en la 18ª posición final.
Sin duda alguna la posición real de este equipo, con una Ana María Izurieta en condiciones físicas adecuadas, está varias posiciones por delante. Sea como fuere, lo que es claro es que este magnífico equipo femenino disputará el próximo Mundial de Gimnasia Artística al haber quedado entre las 24 mejores. De aquí un año, y oliendo ya la llama olímpica de Londres 2012, no habrá más opción que estar más arriba…al menos dos posiciones para poder entrar en preolímpico…y si es entre las 8 primeras…pues eso, menos problemas.
Desde Pasaporte a Londres 2012 estamos convencidos de ello. Gracias a Ana María, a Elena, a Claudia, a Ainhoa, a Cristiana, a Cintia y a Sara por darnos otra oportunidad de aquí un añito y enhorabuena, a todas, por el enorme esfuerzo realizado.  Ánimos chicas, vais por el buen camino!!

El resto de clasificaciones (equipo, individuales y por aparatos las podéis ver en este enlace). Debajo está la clasificación final por equipos. Clickad sobre la imagen para verla más grande.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.