Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Sin categoría

NO HAY QUINTO MALO EN ROTTERDAM: DAVID ALARZA Y UNA JOVENCÍSIMA MARÍA BERNABÉU SE HACEN CON LA QUINTA PLAZA (Judo)

Enviado por en 18 octubre, 2010 – 6:18Sin comentarios
(Fotografía de Jesús Asensio.Arajudo.María Bernabéu en plena acción)

Con el quinto puesto cerraba David Alarza en -90 Kg. la participación española en el penúltimo torneo Grand Prix del año, a falta de Abu Dhabi a finales de Noviembre. El judoka de Brunete se afianzaba en el torneo batiendo al argentino Diego Rosati pero no podía con el georgiano y a la postre finalista Varlam Liparteliani .
Mismo resultado y situación para la joven judoka María Bernabéu en -70 Kg. que se deshacía de la canadiense Kelita Zupamic en primera ronda pero no lograba contener a la japonesa y campeona del torneo Haruka Tachimoto
Una plata de Laura Gómez, un bronce de Ana Carrascosa y dos quintos puestos de María Bernabéu y David Alarza ha sido el balance de esta competición para el equipo español. En -48 Kg. Oiana Blanco caía en su primer combate a manos de la armenia Gayane Arutiunyan y en -57 Kg. la alemana Viola Waechten se mostraba implacable con los 38 años de Isabel Fernández y la dejaba sin opciones.
Agadir será la próxima parada para el Judo internacional y donde una sucinta apuesta de futuro del judo español formada por Joaquín Gomis e Iokin Sagarzazu en -55 Kg. Carlos Cases y Andrés Romero en -60 Kg. Cristina Casas en -44 Kg. Julia Figueroa en -52 Kg. Andrea García en -70 Kg. y Laia Talarn en -78 Kg disputará el Campeonato del Mundo júnior.
En otro orden de cosas, ayer se conocía la noticia sobre la retirada de una de las judokas más laureadas a nivel internacional, la japonesa Ryoko Tani . La nipona emprende carrera política en su país; atrás quedan sus siete oros en campeonatos mundiales. Participaba con 16 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona y lograba plata, mismo resultado en Atlanta. El oro lo lograba en los juegos de Sydney y de Atenas, y el bronce en Pekín.
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.