Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

¡¡MEDALLA DE BRONCE!! HISTÓRICA VICTORIA (77-68) SOBRE BIELORRUSIA (Baloncesto)

Enviado por en 3 octubre, 2010 – 19:42Sin comentarios
Elio Castoria (fiba.com). ENHORABUENA CHICAS,
ESTO SE DENOMINA «HACER HISTORIA»

Histórica medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2010 celebrado en la República Checa. La sonrisa que nos mostraba Anna Cruz a la salida al pabellón KV Arena de la bellísima localidad de Karlovy Vary hacía presagiar que algo bueno nos esperaba. Y esa alegría se vió plasmada en un comienzo arrollador de nuestras chicas, con una fuertísima defensa, un fluído ataque con gran acierto anotador y rápidos contraataques tras robo del balón. Esta superioridad podríamos personalizarla en la figura de Alba Torrens (17 puntos al descanso), que, a sus insultantes 21 años se ha echado el equipo a la espalda en el partido más importante del baloncesto femenino español. 
Mientras, Bielorrusia se mantenía en el match gracias a la pivot Leuchanca (compañera de Sancho Lyttle en la WNBA). En el segundo cuarto, la actividad defensiva a aumentado en el combinado ex-soviético. Pese a su empeño en el tiro desde más allá de la línea de tres puntos sin aprovechar los centímetros de sus jugadoras interiores, han logrado reducir la ventaja a siete puntos a la conclusión de los primeros 20 minutos (41-34).
En la reanudación, hemos repetido la pájara de otros partidos, lo que ha aprovechado nuestro rival para situarse a un solo punto. Tras un tiempo muerto solicitado por Jose Ignacio Hernández, España ha impuesto una zona 2-3, que se le ha atragantado a las bielorrusas. La irrupción de Amaya Valdemoro con 14 puntos ha devuelto al tanteador una holgada ventaja que a la larga ha sido suficiente para lograr la victoria.
Al final, triunfo por 77 a 68. Una maravillosa medalla de bronce que sitúa al baloncesto femenino español en el Olimpo mundial y rompe con una barrera infranqueable hasta el día de hoy, abriendo la puerta a futuros nuevos logros…. ¿quizá a los próximos Juegos de Londres 2012? 
Del Redactor de Baloncesto para Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.