Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

PABLO ABIÁN HACE BALANCE DE SU MAGNÍFICA TEMPORADA: NUESTRO REDACTOR LUIS MORCILLO ESTÁ CON ÉL (Bádminton)

Enviado por en 14 octubre, 2010 – 9:28Un Comentario
(Nuestro redactor Luis Morcillo -izq- con el n.1 español, Pablo Abián. Fotografía de Raquel Neira y Mario J. Laura)

El mejor jugador español de bádminton se sienta con su amigo y redactor de Pasaporte a Londres 2012, Luis Morcillo.

 

Sentarse cerca de él o estar al otro lado de la pista nos revela la humildad de este jugador que nos quiere hacer disfrutar con la práctica del bádminton. Llegando al ecuador entre los Juegos Olímpicos de Pekín y los de Londres, nuestro mejor jugador de bádminton hace un balance del tramo recorrido hasta ahora.
¿Cómo llevas tu preparación para la próxima cita olímpica?
Con mucho trabajo diario para poder acudir con la mayor experiencia posible y con mucha ilusión. Pero con los pies en el suelo.
¿Cómo ves tu progresión desde Pekín?
Bastante buena. Una vez acabados los Juegos Olímpicos la federación decidió no competir apenas a nivel internacional durante más de un año. Por ese motivo descendí del puesto 42 del ránquing mundial hasta más allá del 200. Ahora mismo he recuperado hasta la posición 58 y espero seguir subiendo y lograr mantener una posición que me dé acceso al cuadro principal de los grandes torneos, quizás entre el 30 y 35.
Desde tu participación en Pekín, ¿cuál ha sido tu peor momento?
Dejando de lado la decisión de no competir casi el año y medio posterior a los Juegos Olímpicos de Pekin, mi momento más duro ha sido quizás este verano, en el que hemos estado entrenando en China y el nivel que yo esperaba no fue el vivido. Han sido muchas horas de entrenamiento diarias, como siempre que vas a entrenar a China, pero con la contra de no tener en frente a jugadores mejores que tú. Esto es algo necesario en bádminton para poder mejorar.
(Pablo Abián. Fotografía de Raquel Neira y Mario J. Laura)
¿Y tu mejor momento?
Mi mejor momento fue en el Internacional de Polonia, en el que logré la victoria final derrotando a jugadores teóricamente muy superiores. Y la confirmación, después, con el segundo puesto del Master del Circuito Europeo.
¿Cuáles son tus expectativas hasta el 2012?
Pues, como te comentaba, lograr ascender en el ránquing todo lo posible para poder acceder al cuadro principal de los torneos más valorados, y con ello tener acceso al cuadro principal de Londres.
¿Cómo ves tu posición en el ránquing mundial?
La verdad es que después de haber descendido por debajo del 200 ahora mismo mi posición es muy buena. A pesar de ello creo que hay que ser ambiciosos y no conformarse con eso. Hay que seguir progresando.
Y el mes de diciembre es un auténtico sprint…
Sí, va a ser complicado, pero me interesa acudir a todos estos eventos que están relativamente cerca y el nivel es asequible para poder llegar a cuartos de final o semifinales. De esa forma podré mantener la media de puntuación que llevo hasta el momento.
Bueno, mucha suerte y muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado. Seguiremos muy de cerca tus pasos y ójala nos veamos en Londres.
Muchas gracias a vosotros y nos vemos en la pista y… en Londres!!
Del Redactor de Bádminton para Pasaporte a Londres 2012: Luis Morcillo

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.