Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

LEIRE OLABERRÍA Y SERGI ESCOBAR SON, CON TRES OROS CADA UNO, LOS REYES DE LA PISTA (Ciclismo-pista)

Enviado por en 17 octubre, 2010 – 5:52Sin comentarios
Intensa jornada la de hoy en el Palma Arena en el marco del Campeonato de España de ciclismo en pista. Hoy se han disputado las finales de persecución y velocidad, así como el scratch femenino, la puntuación élite y la velocidad por equipos tanto en categoría masculina como en femenina. Pero vayamos por partes…
En persecución masculina Sergi Escobar se ha proclamado por 10ª vez Campeón de España al batir en la final a un Asier Maeztu que ha sido doblado justo en la línea de llegada y que ha conseguido una también brillante medalla de plata. El bronce ha ido a parar a David Muntaner.
Mientras que el título para los sub-23 recaía sobre David de la Cruz, en categoría femenina ha sido nuevamente la medallista olímpica Leire Olaberría la que se ha impuesto – doblando también a su rival – a Ana Usabiaga, plata por delante de Débora Gálvez que ha sido bronce.
En velocidad ha sido Helena Casas la que se ha llevado el gato al agua en categoría femenina. La catalana ha quedado por delante de Ainhoa Pagola y AInara Elbusto que han sido plata y bronce respectivamente. En categoría masculina la victoria ha ido a parar a manos de Itmar Esteban (oro) por delante de Alfred Moreno (plata) y Javier Rodríguez (bronce). En sub-23 la victoria ha sido para Juan Peralta.
Después del Omnium y de la persecución, Leire ha conseguido su tercera medalla de oro en estos Campeonatos de España en la prueba del scratch femenino. Leire ha controlado la carrera perfectamente y ha hecho valer su velocidad para hacerse con el título en el decisivo sprint final. Plata para Usabiaga y bronce para Catalina Rayó.
Sergi Escobar conseguía también su tercera medalla de oro en la prueba de puntuación. Sergi hacía valer su maestría en una decisiva primera mitad de la carrera donde, prácticamente, dejaba sentenciada la prueba. Hasta el final lucharon Teruel y Carrasco que, por ese orden, se llevaron la plata y el bronce. Albert Torres se llevó el título en los sub-23.
Finalmente, y en lo que a velocidad por equipos se refiere, Baleares (48.177) se impuso a Navarra (48.187)  mientras que Cataluña se llevaba el bronce por incomparecencia del equipo murciano. En féminas, y gracias a la descalificación del equipo vasco, Cataluña  (37.349 con Helena Casas y Alba Díez) se llevaba el oro por delante de Navarra (39.154) y Baleares (39.178).
Mañana domingo finalizarán estos Campeonatos que aún deben darnos algún Campeón de España más. Suerte y enhorabuena a todos los participantes por el esfuerzo y el duron entrenamiento realizado. Ánimos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.