Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 21 de Marzo de 2023

Home » Ciclismo-Pista

LEIRE OLABERRÍA Y DAVID MUNTANER SE IMPONEN EN EL OMNIUM OLÍMPICO DE LOS CTOS. DE ESPAÑA: HELENA CASAS, PABLO AITOR Y SERGI ESCOBAR VENCEDORES TAMBIÉN EN SUS PRUEBAS (Ciclismo-pista)

Enviado por en 16 octubre, 2010 – 7:48Sin comentarios
Foto archivo blogs.que.es
Sergi Escobar
La victoria en las tres pruebas restantes del omnium olímpico por parte de Leire Olaberría confirmó el dominio total y absoluto de la ciclista vasca en esta especialidad. La bronce olímpica se ha llevado el oro con un total de 6 puntos, por delante de Ana Usabiaga (14 puntos) y Débora Gálvez con 22.
En categoría masculina la igualdad entre Muntaner, Elorriaga y Teruel se fue deshaciendo a lo largo de la jornada y de las pruebas para, en la última de ellas y con un Teruel totalmente descartado para el título, David y Unai se lo jugaron todo a una carta, la del kilómetro, en la que el balear, David Muntaner, salió victorioso por tan sólo 7 décimas de segundo (1.06.275 de David frente a los 1.06.926 de Unai). Así pues, en Omnium olímpico masculino, oro para David (12), plata para Unai (13)y bronce para Eloy Teruel (22).
Con estos tiempos para David y Unai en el kilómetro, los dos ciclistas conseguirían también medalla en la prueba absoluta (plata y bronce respectivamente) por detrás de un Pablo Aitor Bernal que con 1.05.597 se llevaba el oro del Campeonato. En categoría sub-23 los resultados fueron mejores y David Alonso se hacía con el oro (1.04.059) mientras que la plata era para Hodei Mazkiarán (1.04.380) y Sergio Aliaga se llevaba el bronce con 1.06.460.
En categoría femenina fue la catalana Helena Casas la que, en los 500m, se hacía con el oro con un tiempo de 36.358, por delante de Leire Olaberría y Ainhoa Pagola, plata y bronce respectivamente.
Finalmente, en la especialidad de scratch el oro fue para Sergi Escobar mientras que la plata se la llevó Martzel Elorriaga y el bronce Joaquín Sobrino. En categoría sub-23 el oro se fue a las manos de Félix Radermacher, la plata a las de Andreas Terán y el bronce a las de Rubén Fernández.
Mañana más, mucho más, con las interesantes finales de persecución, velocidad, scratch femenino…Mucha suerte a todos y enhorabuena a los campeones de esta brillante jornada de hoy.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.