Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Judo

ISABEL FERNÁNDEZ BRONCE Y OIANA BLANCO QUINTA EN LA WORLD CUP DE BIRMINGHAM (Judo)

Enviado por en 3 octubre, 2010 – 7:33Sin comentarios

Sin presencia española en la World Cup de Roma

La World Cup de Birmingham ha contado con la presencia de tres españolas, Vanesa García y Oiana Blanco en -48 Kg. e Isabel Fernández en -57 Kg. . Ha sido esta última la única en subir al podio.
Segunda toma de contacto para la judoka alicantina que con la mayor de las discreciones ha vuelto a la competición tras anunciar en rueda de prensa su retirada. De momento, la reciente apuesta de pretérito que hace el judo español con esta judoka de 38 años va obteniendo resultados y poco se sabe de su compañera de categoría, Conchi Bellorín, que ahora mismo se halla en el puesto 17 del ránquing mundial. Fernández, antes de lograr este bronce se hallaba en el puesto 76 y ha sido la judoka más veterana de este torneo. Salía victoriosa de sus enfrentamientos con la francesa Audrey La Rizza, la eslovena Vesna Dzucik y arrebataba la medalla a la alemana Myryam Roper. La alicantina tan sólo ha cedido frente a la belga Julie Baeyens.
En -48 Kg. Oiana Blanco batía con autoridad a la china Shishi Xie pero se veía sorprendida por la joven polaca Ewa Koniwczny. Ya en zona de repesca la judoka del Judo Club Usurbil, a las órdenes Esteban Arrillaga, volvía por sus fueros y de forma contundente se deshacía de la francesa Aurore Climence y perdía en la lucha por el bronce con la irlandesa Lisa Kearney quedando en quinto puesto. Menos suerte para su compañera, Vanesa García, que también con buen comienzo batía a la francesa Elena Bernard y a la brasileña Cristiane Pereira, pero caía a manos de la finalista del torneo Charline Van Snick. En zona de repesca no superaba a la china Jun Xiao en el pase para la lucha por el bronce así que séptimo lugar para la judoka del Centre de Tecnificació Barcelona Nord.
En Roma transcurría la competición masculina sin rastro de presencia española. De las filas del Valencia Club de Judo viajaba el judoka Tiago Lopes, afincado en España. Ahora lo siguiente será la Copa de España en noviembre, torneo que se estrena con caros requisitos y de obligado cumplimiento en cuanto a alojamiento para con los participantes.
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.