Home » Tenis
GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ CONSIGUE EL TÍTULO N.18 DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN EL 2010 (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 3 octubre, 2010 – 19:32Sin comentarios
El español Guillermo García-López ha rubricado una sensacional semana proclamándose vencedor del Open 250 de Bangkok, tras derrotar en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6, 6-4.
La final fue igualadísima en todo momento, con ambos tenistas muy seguros con su servicio, decidiendo las dos primeras mangas por un sólo break (en el primer set a favor de Guillermo y en el segundo a favor del finlandés).
En el tercer set García-López fue claramente superior, dominando a Nieminen continuamente con su derecha (su mejor arma en esta final), metiendo buenos primeros saques y minimizando el número de errores no forzados con su revés. El finlandés se defendió francamente bien, utilizando paralelos de derecha para contratacar pero afortunadamente no fue suficiente para evitar que Guillermo se proclamara campeón a la cuarta pelota de partido.
El camino de Guillermo hacia el título ha sido especialmente complicado, ya que ni siquiera era cabeza de serie, pero con su buen juego ha dejado por el camino a jugadores del talento de Ernest Gulbis y del número uno mundial, Rafal Nadal, al que batió en una durísima semifinal el sábado por 2-6, 7-6, 6-3.
Bangkok ha supuesto el primer título en este 2010 para García-López y el segundo de su carrera tras la victoria en Kitzbuhel el año pasado. Además supone el título individual número 18 para el tenis masculino español en lo que va de 2010, en el que la Armada sigue acumulando títulos en el mejor año de su historia, superándose con creces los 16 títulos cosechados en el 2008, año en el que se había logrado un mayor número de títulos individiuales ATP en una misma temporada.
Esperemos que en lo que resta de 2010 nuestros chicos puedan seguir dándonos alegrías, y una mejora en el rendimiento de las chicas (a las que las lesiones han martirizado durante todo el año).
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera
Comentarios recientes