Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

ESPAÑA NO DEFENDERÁ SU TÍTULO EN LA COPA HOPMAN (Tenis)

Enviado por en 13 octubre, 2010 – 17:41Sin comentarios
(M.José Martínez en una foto de Getty Images)

España no ha sido incluida en la lista de ocho equipos que disputarán del 1 al 8 de Enero del 2011 la Copa Hopman de tenis, torneo en el que es la actual campeona.
Los organizadores de la Copa Hopman han anunciado a las 8 naciones que competirán por suceder a España en el palmarés de este torneo oficial de la Federación Internacional de Tenis. Los equipos  participantes en la edición número 23 de este torneo serán Estados Unidos, Bélgica, Serbia, Francia, Kazajistán, Italia, Australia y Gran Bretaña.
No queda claro el motivo de la exclusión de España en esta edición, ya que ni los organizadores del torneo (las plazas se conceden por invitación) ni la propia Federación Española han comunicado los motivos de la ausencia de España en la próxima edición.
Los dos posibles motivos son el no haber recibido invitación por parte de los organizadores del torneo o que la invitación haya llegado a la Federación Española, pero no hubiera jugadores españoles de suficiente nivel interesados en disputarla. Recordemos que en las fechas en las que se disputa el torneo muchos jugadores y jugadoras están ya disputando los primeros torneos ATP y WTA como preparación para el Open de Australia.
España pierde así la oportunidad de revalidar el título logrado este año al ganar a Gran Bretaña en la final por 2-1 (María José Martínez perdió con Laura Robson, Tommy Robredo venció a Andy Murray y el dobles mixto español se impuso en el partido definitvo a la pareja británica por 7-6 y 7-5).
Desde «Pasaporte a Londres 2012» aprovechamos para desearle la mejor de las suertes a las selecciones masculina y femenina en la Copa Davis y Copa Federación 2011, especialmente a nuestras chicas que jugarán en febrero una dura eliminatoria en Estonia (probablemente en la pista más rápida que puedan ponernos y bajo techo) con el objetivo de acceder al play-off de ascenso al Grupo Mundial.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.