Home » Voley-Playa
ESPAÑA E ITALIA SE REPARTEN LOS OROS EN LA COPA CONTINENTAL -GRUPO C- QUE SE HA DISPUTADO EN LA PLAYA DEL INGLÉS (Voley-playa)
Enviado por Ángel Vázquez en 18 octubre, 2010 – 6:45Sin comentarios
(RFEVB) «Las selecciones de España en categoría masculina e Italia en femenino se colgaron el oro en el Grupo C de la Copa Continental de Voley Playa, que se disputó durante este fin de semana en la Playa del Inglés.
El combinado nacional masculino desplegó su enorme potencial en San Bartolomé de Tirajana. Para sumar el primer punto español masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al joven dúo italiano formado por Nicolai Paolo y Daniele Lupo. Los italianos forzaron un tercer set ante una pareja española que finalmente exhibió su mejor ranking internacional en los puntos decisivos (21-11, 22-24 y 15-12).
El espectáculo llegó con la disputa del segundo punto en juego. Raúl Mesa e Inocencio Lario doblegaron por la mínima (2-1 y parciales de 15-21, 21-11 y 15-8) a los hermanos Ingrosso (Paolo y Matteo) en un partido muy igualado y espectacular.
En el duelo de números unos, Herrera y Gavira lograron el definitivo punto para España gracias a un encuentro muy igualado ante los hermanos Ingrosso, que vendieron muy cara su derrota (2-1, con parciales de 21-13, 21-23 y 15-10).
En el cuadro femenino, la pareja número dos de Italia (Giombini-Rosso) sumaron el primer punto ante un dúo español (Fernández-Barquerizo) irregular en el primer envite de la mañana. Aunque el duelo fue igualado, las italianas supieron sumar los puntos decisivos para llevarse el duelo por 0-2 (18-21 y 18-21).
Para sumar el segundo punto, el dúo número uno italiano (Cicolari-Menegatti) impuso su calidad ante el combinado dos de España (Simón-Ribera) en un duelo controlado siempre por Italia. Con un claro 0-2 (14-21 y 11-21), Italia se ponía a un solo punto de ganar el oro.
Luego, Liliana y Elsa forzaron un cuarto encuentro tras derrotar en un entretenido duelo a Cicolari-Menegatti. Las españolas, con mejor rendimiento que en primer partido, se impusieron en dos sets: 21-17 y 21-18.
Sin embargo, en ese cuarto duelo entre las parejas números dos de cada país, el dúo Giombini-Rosso certificó el oro para Italia al derrotar al combinado Simón-Ribera en dos sets (18-21 y 18-21)
En la final de consolación, que tenía como premio seguir vivo en la siguiente fase de la Copa, la selección de Suecia no tuvo problemas para imponerse en las dos categorías (masculina y femenina) a Islandia, que desplegó mucho empeño en el sur de la Isla, pero que pagó con la eliminación su primera participación en un torneo de categoría internacional y muy por encima de sus posibilidades.»
Comentarios recientes