Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

ALMAGRO (EN VIENA) Y MONTAÑÉS (EN MONTPELLIER) PASAN A SEMIFINALES EN LOS TORNEOS ATP DE ESTA SEMANA (Tenis)

Enviado por en 29 octubre, 2010 – 20:14Sin comentarios
(Fotografía extraida de la web del torneo)
Los tenistas españoles siguen haciéndose notar en la recta final de la temporada. Hace ya tiempo que el tenis español ha desmontado el tópico de tener jugadores únicamente competitivos en tierra batida y tenistas como Almagro y Montañés están demostrando que nuestros jugadores se adaptan cada vez con más facilidad a las pistas rápidas.
Este viernes Nicolás Almagro se ha clasificado para sus primeras semifinales en pista rápida en un torneo ATP, tras derrotar en Viena al argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 3-6, 6-3. El murciano, tercer cabeza de serie del torneo, tendrá mañana la durísima tarea de hacer frente al ídolo local y gran favorito del torneo Jurgen Melzer (número 12 del mundo). Este año se enfrentaron en Madrid y ganó con mucha facilidad Nico… pero aquello era tierra batida, y el austríaco es un tenista peligrosísimo en pista rápida, gracias un su gran saque, efectividad en la red y sorprendentes restos planos. La agresividad de Melzer ya la sufrió Nadal en el pasado Master 1000 de Shanghai, hace dos semanas, cuando no pudo evitar la eliminación.
En otro de los tres torneos de la semana, en Montpellier, Albert Montañés ha roto los pronósticos y ha derrotado al ruso Nikolay Davydenko en un partido de infarto, por un marcador de 3-6, 7-6, 7-6. El español estuvo, literalmente, perfecto a la hora de aprovechar las poquísimas oportunidades de break que le permitió el ruso. Tres bolas de break tuvo únicamente el español durante el encuentro, y aprovechó las tres, mientras que Davydenko sólo logró convertir 4 de 12. La efectividad de Montañés en los putos clave marcó un encuentro que no pudo ser más disputado.
Ahora Montañés se enfrentará mañana sábado en semifinales al croata Ivan Ljubicic, al que nunca se ha enfrentado hasta el momento.
Para redondear la jornada, el español Marc López, junto con su compañero en Montpellier, el argentino Eduardo Schwank, se ha clasificado para la final de dobles tras derrotar a la pareja Brown/Wassen por 7-6, 3-6, 10-2. Esta final se disputará el domingo, ya que mañana se tiene que jugar la segunda semifinal de dobles.
Ojalá mañana Montañés y Almagro consigan pasar a su primera final de un torneo ATP en rápida. Ambas semifinales son complicadas, pero visto el momento de forma de ambos, estamos obligados a confiar en ellos.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.