Home » Baloncesto
VIVIR PARA VER: EL ESPAÑA 89 – CANADÁ 67 Y LA VICTORIA DE NUEVA ZELANDA SOBRE FRANCIA DAN LA SEGUNDA PLAZA DE GRUPO AL COMBINADO NACIONAL. EL SÁBADO NOS ESPERA GRECIA (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 3 septiembre, 2010 – 6:55Sin comentarios
(Fotografía: Sergio Scariolo dando instrucciones)
Como D.Alfredo Amestoy diría…»vivir para ver». Después de una fase clasificatoria realmente penosa y desalentadora, España, en un juego de carambolas a las que ya nos tiene «malacostumbrados» ha logrado una 2ª plaza de grupo, aparentemente imposible hace 24 horas y evita, así, el teórico cruce con USA en toda ronda que no sea la final. Eso sí, antes, en cualquier caso, el camino tampoco será de pétalos de rosa…el sábado Grecia nos espera en octavos y, si pasamos, Serbia o Croacia en cuartos el día 8…pero vayamos por partes.
El partido de ayer contra Canadá nos permitió ver la explosión de Rudy Fernández (19) y Fran Vázquez (19 con una magnífica seria de 9 de 9 en tiros de campo) que fueron, sin duda alguna, el valuarte sobre el que se cimentó la victoria española. Importante también la aportación de Claver (5) y San Emeterio (6) que supieron aprovechar la oportunidad que les ofreció Scariolo y demostraron, una vez más, que están en un punto óptimo y provechoso de preparación.
España no empezó a despegarse definitivamente de la selección norteamericana hasta el tercer cuarto. Si bien en el primero se adquirió varias ventajas sustanciales que sobrepasaban los 10 puntos, la continua «goma» a la que se autosomete esta selección consecuencia los ya comentados altibajos en su juego, volvieron a poner el ay! en el cuerpo de los aficionados españoles. De tal guisa, el combinado nacional llegaba al descanso con un inquietante 42-37 que, más que hacer soñar con la 2ª plaza de grupo, parecía dirigirnos a ser los cuartos.
El tercer cuarto, pero, fue diferente. Sin poder echar las campanas al vuelo, ni por juego conjunto ni por rival, lo que sí es cierto es que algunos jugadores consiguieron echarse el grupo a la espalda e ir tirando de un equipo que, ya a finales de este tercer cuarto, lideraban el partido por 63-48. Paseo final y victoria tranquila 89-67 que, de alguna manera, alienta a creer que «eppur si muove».
El sábado más…Suerte chicos, ahora SÍ que empieza la hora de la verad!!!
Comentarios recientes