Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

UNA ENORME CAROLINA RODRÍGUEZ SE METE EN LA FINAL DE LAS 24 MEJORES: EXCELENTE PAPEL DE CAROLINA Y NATALIA GARCÍA EN PELOTA (Gimnasia rítmica)

Enviado por en 24 septiembre, 2010 – 7:04Sin comentarios
Natalia García en una foto extraida del blog rsfgimritmica.com
Buen día para la gimnasia rítmica española en un Mundial, el de Moscú, donde las cosas empezaron mal pero donde nuestras gimnastas, finalmente, se han ido resituando magníficamente en el contexto internacional.
Ese ha sido el caso de Carolina Rodríguez. La española ha conseguido finalmente, y a pesar del desgraciado ejercicio de aro del primer día, meterse en la final individual con la 19ª mejor marca siendo la 21ªen la clasificación general. Carolina, a poco que pueda corregir la nota de aro, puede colarse entre las 15 mejores del Mundo. Sería, realmente, una progresión excelente y una alegría inmensa ver, nuevamente, una española entre las mejores gimnastas de rítmica del Mundo. Desde Pasaporte a Londres 2012 votamos por ello y deseamos lo mejor para la final que Carolina Rodríguez realizará mañana viernes. Suerte y ánimos, Carolina!!
Pero esto no acaba aquí. Al margen de la excelente clasificación de Carolina para la final individual, en la jornada de hoy tanto Carolina como Marina e incluso Julia Usón han realizado unos magníficos ejercicios de pelota que les han valido situarse en posiciones meritorias. Así, Carolina, y a pesar de una ligera penalización de 0.05 puntos, conseguía finalizar 19ª en el ejercico de pelota, igualando su posición en cinta, con un total de 25.600 (D:8.600, A:8.600, E:8.450). Una posición por detrás, la vigésima, es la que ocupaba una magnífica Natalia García, que conseguía un total de 25.550 en un ejercicio muy valorado artísticamente (D: 8.600, A:8.650, E:8.300). Finalmente, también, Julia Usón se metía en la 30ª posición al totalizar 25.000 puntos (D:8.450, A:8.400, E:8.150). 
Al margen de la competición puramente individual, España ha conseguido deshacerse del equipo estadounidense en la clasificación por equipos. Así, y después de los cuatro aparatos, España se ha clasificado en 14º lugar (242.875), justo por detrás de Grecia (242.950) y por delante de USA (241.250). Rusia, claro está, se llevó el primer puesto por delante de Bielorrusia y Azerbaiján.
Enhorabuena a las cuatro gimnastas españolas por el esfuerzo realizado. Ánimo y a mirar hacia delante!! Gracias Julia, Natalia, Marina y Carolina.
Finalmente, y en cuanto a resultados finales por aparatos, resaltar que Kanaeva volvió a llevarse una medalla de oro en pelota por delante de la otra rusa en la final, Dimitrieva, y que fue esta última la que ganó el oro en cinta por delante de Kondakova. Kanaeva no clasificó para la final de cinta…sorpresón!!

Suerte para Carolina mañana Viernes!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.