Home » Baloncesto
SE ROMPIÓ EL CÁNTARO SIN HABER LLEGADO A LA FUENTE: ESPAÑA 89 – SERBIA 92 EN CUARTOS DEL MUNDIAL DE TURQUÍA (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 9 septiembre, 2010 – 5:59Sin comentarios
No fue por culpa del último y espeluznante triple de los serbios a falta de tres segundos para la finalización del partido, ni por la fuerza de sus pivots o el acierto en el tiro de sus aleros. No fue por alguna que otra decisión probablemente «discutible» de los árbitros ni por la falta de ganas y deseos de los jugadores españoles. ¿Qué fue? Pues posiblemente la propia línea de juego que llevaba marcando el equipo español desde el inicio del Campeonato, la inercia de un juego poco coordinado y muy desangelado, la poca aportación de algunos de los mejores jugadores del mundo en sus demarcaciones – no vamos a citar nombres porque no es el caso- y quizás, sin querer pecar de complaciente, el enorme palizón físico que representa una liga como la española. También, posiblemente, hayan más cosas, algunas de ellas en la mente de todos nosotros, pero eso seguro que irá saliendo a la palestra poco a poco. Lo único cierto es que esta Selección española no es la que todos esperábamos y que el papel realizado en el Mundial ha sido muy pobre.
El partido fue un partido lleno de dudas en el que España no fue, prácticamente, en ningún momento por delante en el marcador. El combinado español fue haciendo la «goma» constantemente y tan solo en el tercer cuarto -con la aportación preciosa y precisa de Garbajosa y Navarro- parecía que la máquina empezaba a funcionar por si sola. No fue así y las ventajas volvieron enseguida del lado serbio. España tuvo su oportunidad empatando el encuentro a falta de 25″. Serbia agotó la posesión y a falta de 3″ lanzaron un triplazo desde unos nueve metros que se colaba en la canasta española dejando helados a los jugadores, la afición desplazada a Estambul y todos aquellos que mirábamos el partido desde la televisión. El tiempo de Sergio no sirvió más que para consumar un desenlace final que venía a juego con lo visto hasta ayer…Navarro pasa sin acierto el balón y éste se escapa de entre las manos del receptor español…así acabó el partido y el paso firme de España por este Mundial. España 89 – Serbia 92.
Ahora, a partir de ahora, unos hablarán de final de ciclo y otros que el ciclo se ha acabado…esta historia ya la habíamos visto. Ánimos para todos estos jugadorazos que estoy convencido que con más descanso y otra mentalidad todavía nos darán un alegrón brutal en los próximos JJOO. Ánimo chavales!!!
Comentarios recientes