Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » ZZ- Organización y estructuras

ORGANIZACIÓN E INFRAESTRUCTURAS JJOO DE LONDRES 2012: ZONA FLUVIAL (Parte 2)

Enviado por en 18 septiembre, 2010 – 9:13Sin comentarios
Después de examinar la Zona Olímpica, hoy trataremos la Zona Fluvial, situada a las orillas del rio Támesis. En pleno centro de Londres, esta zona albergará cuatro sedes olímpicas:
North Greenwich Arena
• North Greenwich Arena es un gran edificio situado en la península Greenwich, al sureste de Londres. El North Greenwich Arena es la mayor estructura de techo único del mundo y albergará las competiciones de gimnasia artística, y la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tiene una capacidad para 20.000 personas.
ExCel Exhibition Centre
• ExCeL Exhibition Centre, es un recinto ferial y de congresos abierto al público en el año 2000. Se encuentra al este de Londres junto al área de dársenas del rio Támesis. El recinto tiene una superficie de 400.000 m², con dos recintos principales con una superficie de 32.500 cada uno. Para los Juegos Olímpicos de 2012 se convertirá en sede olímpica que albergará las competiciones de boxeo, judo, lucha, halterofilia, tenis de mesa y taekwondo.
Para los juegos paralímpicos Excel será sede de baloncesto en silla de ruedas, boccia, halterofilia, judo, tenis de mesa y voleibol sentado. Se tiene pensado dividir este recinto en cuatro partes para conseguir pabellones con capacidad que oscila entre 6.000 a 10.000 localidades.
• Greenwich Park, con una superficie de 73 hectáreas y al sureste de Londres, encontramos uno de los muchos parques reales de Londres.  Con capacidad para 23.000 espectadores, albergará la sede olímpica
de equitación y todas sus modalidades.
La sede olímpica de tiro serán los Royal Artillery Barracks
• Los Royal Artillery Barracks, situado al sureste de Londres y cerca del rio Támesis y con capacidad para 7500 personas, será sede olímpica de tiro.
Del Redactor de Organización e Infraestructuras para Pasaporte a Londres 2012: Jorge Pérez Naharro

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.