Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

NO HABRÁ CAMPEONATO PARA UNA SELECCIÓN ESPAÑOLA QUE VOLVIÓ A PERDER FRENTE A BÉLGICA (Voleibol)

Enviado por en 11 septiembre, 2010 – 22:28Sin comentarios

(RFEVB: Texto y fotografía)
 
«La selección española de Voleibol no jugará el Campeonato de Europa de 2011. España perdió por 3-2 ante Bélgica en el partido de vuelta de la tercera ronda del Preeuropeo y dice adiós a participar en el próximo campeonato continental.

El equipo que entrena Julio Velasco necesitaba toda una hazaña, ya que la derrota por 1-3 de la semana pasada en el partido de ida que se jugó en Teruel obligaba a los nacionales a ganar por 0-3 ó 1-3 en el partido de vuelta que se disputaba en la localidad belga de Antwerpen. España saltó con la intención de dar la campanada, pero pronto se oscurecería aún más el panorama del combinado nacional. Como ocurrió en el partido de ida, la solvencia belga pasó factura y los locales tomaron el control del partido gracias a las facilidades que encontraban en la construcción del juego. Así, Bélgica cerró el primer set 25-18, un resultado que ponía a España aún más contra las cuerdas.

La derrota en el primer set obligaba a España a ganar los tres sets siguientes, y hacerlo por una clara diferencia de puntos. Los nacionales salieron dominando en la segunda manga, pero de nuevo después del segundo tiempo técnico los belgas tomaron el control del juego y se pusieron por delante. Los españoles reaccionaron y forzaron el empate en el set; sin embargo, la suerte no estaría ni mucho menos de lado de los españoles. Un apretadísimo final de set se resolvió a favor belga in extremis. El 28-26 caería como una losa sobre el equipo nacional, porque significaba el adiós definitivo al Europeo.

A partir de ese momento, y con todo resuelto, el partido ya no tenía más historia que buscar una pírrica victoria, y así hizo España. Los nacionales se llevaron las dos mangas siguientes 19-25, 23-25 para forzar el tie-break. En la muerte súbita, Bélgica recuperó la solvencia, y puso el 15-6 final.

De esta forma, Bélgica se llevó la eliminatoria con triunfos 1-3 y 3-2 y deja fuera a España del Campeonato de Europa.»

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.