Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Lucha Olímpica

MARÍA TERESA MÉNDEZ SE METE ENTRE LAS MEJORES EN MOSCÚ: AURORA LLEGA A SEGUNDA RONDA Y EL RESTO DE ESPAÑOLAS ELIMINADAS EN PRIMERA RONDA. MAÑANA TURNO DE MAIDER (Lucha)

Enviado por en 9 septiembre, 2010 – 15:49Sin comentarios
(Fotografía: mujerydeporte.org. María Teresa Méndez en una foto de archivo)
María Teresa Méndez ha conseguido meterse entre las 16 mejores luchadoras del Mundo en su peso (-63Kg) después de vencer a la austríaca Maierhofer en la primera ronda. María Teresa ha vencido 2-0 con parciales de 3-1 y 4-2. Posteriormente, la luchadora españoal no ha podido con la estadounidense Pirozhkova, ante la que ha caido por 0-2 (0-1, 0-4). 
Al llegar la norteamericana a la final, María Teresa ha tenido opción a una repesca, repesca donde a pesar de un primer parcial avasallador (0-6) ante la kazaja Zakharova ha acabado perdiendo por el global de puntos técnicos (5-0), al haber perdido el segundo asalto por 4-0 y empatar el tercero a cero. 
Enhorabuena a María Teresa por su actuación y por el enorme esfuerzo realizado que le ha llevado a estar entre las mejores. Esperaremos que finalice totalmente la competición para saber la posición definitiva de la española. 
También ha ganado su primer combate Aurora Fajardo (-59 Kg) frente a Kiiazovia (KGZ) por un global de 2-0 (1-0, 2-4, 1-0). Posteriormente, en segunda ronda, Aurora no ha podido frente a Laura Skujina, ante la que ha caido derrotada por 0-2 con parciales de 0-1 y 0-3. La derrota posterior de Skujina no ha permitido el pase a la repesca de nuestra campeona.
Por otro lado, el resto de competidoras españolas que ya han competido no han podido pasar de la primera ronda. Así, Sara Sánchez (-48 Kg) perdía ayer ante la canadiense Carol Huyng perdiendo el primer parcial 0-5 y no pudiendo igualar la contienda en ninguno de los otros dos. María del Mar Serrano (-51 Kg) hacía lo propio ante Jessica Medina (USA) y se dejaba toda posibilidad de avanzar ronda al perder 2-0 con parciales de (3-0, 2-0). Finalmente, Minerva Montero (-55 Kg) no podía con la francesa Anna Gomis y caía derrotada por 2-0 con parciales de 2-0 y 2-0.
Mañana será el turno para la diploma olímpica Maider Unda (73 Kg). El mejor de los deseos para Maider y la mayor de las fuerzas para el resto de competidoras españolas que lo han dado todo por estar con las mejores. Suerte y ánimos para seguir adelante.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.