Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia artística

MANUEL CARBALLO SE LLEVA UN BRONCE EN PARALELAS Y UNA OCTAVA POSICIÓN EN BARRA EN LA COPA DEL MUNDO A DE GANTE (Gimnasia)

Enviado por en 13 septiembre, 2010 – 16:15Sin comentarios

 (Fotografía extraida de la página Facebook-Wiquipèdia dedicada al gimnasta Manuel Carballo)
Este pasado fin de semana se ha disputado en la ciudad belga de Gante, una nueva prueba de la Copa del Mundo A de Gimnasia artística tanto en categoría masculina como en femenina.
La actuación española en esta Copa del Mundo se ha traducido en la participación de Manuel Carballo (barra, caballo con arcos y paralelas), Javier Gómez (suelo, anillas, paralelas), Fabián González (caballo con arcos, barra) y Isaac Botella (anillas).
De todos los gimnastas españoles sólo Manuel Carballo consiguió entrar en dos finales, las de barra y paralelas, consiguiendo una brillante tercera posición en paralelas con un ejercicio de dificultad 6.200 y una ejecución de 8.850 (total de 15.050) y una octava y última posición de entre los finalistas en el ejercicio de barra (D:5.900, E:6.875 para un total de 12.775). Buen papel el de Manuel al que animamos para seguir delante de cara al próximo Campeonato del Mundo que se disputará el mes que viene en Holanda.
De entre el resto de competidores españoles cabe destacar la 10ª posición de Fabián González en caballo con arcos (T:13.625) especialidad donde superó a Manuel Carballo que con un total de 13.075 fue 16º.
En anillas la participación española correspondió a Isaac Botella y Javier Gómez quedando éste último, con una puntuación total de 14.000 puntos, en la posición 14ª, dos posiciones mejor que Isaac que totalizó 13.775 puntos.
Mientras en salto no hubo participación de gimnasta español alguno, en suelo el turno le correspondió a Javier Gómez, que con un ejercicio de D:6.00 no tuvo un buen desarrollo del mismo y con una penalización añadida de 0.50 se quedó con una puntuación de 12.625 en la posición 16ª.
El propio Javier Gómez fue el segundo representante, al margen del ya referenciado Manuel Carballo, en la especialidad de paralelas. Javier se quedó a las puertas de la final ya que fue noveno empatado a puntos totales con el octavo, que entró por mejor puntuación en la ejecución.
Finalmente, el segundo representante en barra, Fabián González, logró la 14ª plaza con un total de 13.800.
Ésta es la última prueba de Copa del Mundo A antes de los Mundiales de Rotterdam a celebrar entre el 16 y el 24 de Octubre. Esperemos que las pruebas hayan salido bien y que nuestros gimnastas estén, para esas fechas, en su mejor momento de forma. Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.