Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tenis de Mesa

MALA JORNADA EN EL MASCULINO Y BUENA EN EL FEMENINO: CONTINÚA EL EUROPEO EN OSTRAVA (Tenis de Mesa)

Enviado por en 17 septiembre, 2010 – 6:05Sin comentarios
(Yanfei Shen en foto de An Sung Ho. Web. http://www.ittf.com/)
Día intenso en lo que a participación española se refiere en el Campeonato de Europa que se viene celebrando en la ciudad checa de Ostrava. Tanto en la modalidad de dobles como en la de individuales, bien en categoría femenina bien en la masculina,  hoy se han celebrado las primeras y segundas rondas de un torneo que deberá finalizar este próximo fin de semana. Vayamos por partes.
Categoría masculina: La victoria de ayer de Endika Díez en ronda preliminar no ha podido tener la continuidad deseada en el día de hoy ya que el jugador español ha caído, en primera ronda, ante el ucranianoYevgen Pryshchepa por 4-1. De la misma manera, nuestro imponderable «Juanito», repescado a última hora ante las bajas de Carneros y Machado, no se ha presentado en el que debía ser su primer encuentro de rondas ante el checo Simoncik perdiendo, pues, cualquier posibilidad de seguir adelante.
Tampoco Marc Durán ha conseguido llegar hasta segunda ronda ya que si bien sí ha podido vencer, no sin dificultad, al italiano Marco Rech por un ajustadísimo 4-3, con parciales muy significativos en cuanto a la dureza e igualdad de los contrincantes: 11:8, 11:13, 11:5, 11:4, 8:11, 11:13 y 11:9 para el español, Marc ha cído en el segundo encuentro ante el francés Salifou con un marcador final de 2-4.
Mejor suerte han corrido los otros dos representantes españoles en categoría masculina. Así, Jesús Cantero ha vencido en su encuentro de 1ª ronda al danés Groth por 4-0, para volver a vencer al esloveno Zibrat por idéntico resultado (4-0).
En dobles masculinos las dos parejas españolas han caído eliminadas. Diez-Cantero y Wen He Zhi- Durán no han podido pasar eliminatoria al caer en sus respectivos encuentros por 3-0.
Categoría femenina. Pleno español en la categoría femenina. En individual , tres de las cuatro jugadoras españolas han vencido en sus dos primeros partidos. Sara Ramírez ha vencido a la checa Smistikova por 4-0 pero no ha podido deshacerse de la jugadora húngara Georgina Pota, ante la que ha caido por el resultado de 1-4.
Galia Dvorak ha ganado a la galesa Phillips en su primer encuentro con parciales apabullantes y por un global de 4-0 y a la checa Hadacova por un resultado un poco más ajustado de 4-2 en segunda ronda.
Finalmente, tanto Yanfei Shen como Fang Zhu también siguen adelante. La 15ª del mundo tenía un bye en la primera ronda y en su primer partido, ya en segunda ronda, ha vencido cómodamente a la portuguesa Martins (0-4). Por su parte, Fang Zhu se ha deshecho de la checa Penkavova por 4-1 en primera ronda y de la alemana Winter con un marcador de 4-2 en la segunda.
Las parejas españolas también han cosechado, a lo largo del día de hoy, éxitos en sus respectivos encuentros.Sara y Galia se han plantado en tercera ronda después de vencer en sus dos enfrentamientos; el primero de ellos ante la pareja serbia (3-1) y el segundo ante la pareja turca (3-0).
Por otro lado, Zhu-Shen han derrotado a la pareja eslovena por 3-0 y se han desehecho de las ucranianas, también fácilmente, con un resultado final de 3-1, con lo que se plantan en la tercera ronda del Campeonato.
Así pues, en categoría masculina sólo nos queda la presencia en 3ª ronda de Jesús Cantero ya que ni en individuales ni en dobles ninguna de las parejas españolas ha conseguido seguir adelante. Por contra, en categoría femenina, sólo Sara Ramírez ha sido eliminada en individuales, manteniendo su presencia en los dobles junto a Galia.  Tres mujeres en individuales (Galia, Yanfei y Fang) y dos parejas en dobles (Ramírez-Dvorak y Zhu-Shen) demuestran la solvencia del tenis de mesa femenino español. Suerte a todos y a seguir hablando mañana de buenos resultados.Ánimos.
Mañana más…y mejor, seguro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.