Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Judo

MAL DÍA PARA EL JUDO ESPAÑOL EN TOKYO: CONCHI, MIGUEL Y KIYOSHI NO LLEGAN AL CUADRO FINAL (Judo)

Enviado por en 11 septiembre, 2010 – 6:22Sin comentarios
(Conchi Bellorín en una foto de archivo de la galería de Paco Lozano)
Ha finalizado ya para la delegación española la competición en la tercera jornada del Mundial de Judo que se está disputando en Japón. Miguel Romero y Kiyoshi Uematsu en  -73 Kg y la extremeña Conchi Bellorín en -57 Kg han sido los representantes en la jornada de hoy.
El primero en salir, a poco más de las 3 de la mañana hora española, ha sido Kiyoshi, que en un combate perfectamente controlado y que ha dominado claramente, se ha deshecho del suizo David Papaux de forma cómoda por un yuko. En segundo combate, Kiyoshi, ha sido derrotado por el portugués Andre Alves. Un yuko del portugués ha dado al traste con las aspiraciones del español.
Casi al mismo tiempo Miguel Romero luchaba en el tatami vecino frente al estadounidense Michael Eldred. El combate llegaba al final de los 5 minutos reglamentarios y Miguel se lo jugaba el todo por el todo en el Golden Score…no pudo ser y un shido dejaba a Miguel fuera de la lucha por entrar en el cuadro principal.
Poco después debutaba la extremeña Concepción «Conchi» Bellorín.  La judoka española se deshacía sin demasiados problemas de la haitiana Ange Marcie por un ippon en el 4’15» de su primer combate. Ya en segunda ronda Conchi ganaba por un doble waza-ari a la india Anita Chanu y se metía en una tercera ronda donde tenía que luchar frente a la rocosa cubana Yurileidys Lupetey. La cubana ha vencido a Conchi en un ippon en el suelo por estrangulación.  Las aspiraciones de Conchi de seguir en la repesca se han visto truncadas por la derrota de la cubana en el siguiente combate que disputaba. Ánimos Conchi!!!
El domingo, penúltimo día, turno para Sugoi Uriarte en -66 Kg. y sus 75 compañeros y rivales de peso, Ana Carrascosa y Laura Gómez en -52 Kg. llegan con un cuadro de 45, Oiana Blanco y Vanesa García en -48 Kg. lo hacen con 52.
Enhorabuena a todos los judokas españoles por el enorme esfuerzo realizado aquí y por llegar aquí y SUERTE, mucha suerte para todos aquellos que el domingo seguirán luchando por traer alguna medalla a España desde el país del sol naciente.!!! Buena estrella campeones!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.