Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

LAS SEMIFINALES SE COMPLICAN: LA DERROTA (2-1) ANTE SUDÁFRICA PONE AL EQUIPO ESPAÑOL CONTRA LAS CUERDAS (Hockey)

Enviado por en 1 septiembre, 2010 – 9:09Sin comentarios

(Fotografïa: Nuria Camón celebrando el 1-1. IHF)

Una enorme María López de Eguilaz en la portería y un deseo claramente manifiesto de victoria por parte del combinado español no fue suficiente para ganar a una rentable selección sudafricana.

Al margen de las dos primeras jugadas ofensivas por parte de los dos equipos (PC desaprovechado por España y contraataque sudafricano que muere en una excelente parada de María López) el partido se redirigió inmediatamente al centro del campo. En el minuto 21, pero, un PC provocado por las sudafricanas fue magistralmente ejecutado por la especialista Pietie Coetzee e hizo subir el primer gol en el marcador.
Los diez minutos siguientes fueron asfixiantes para el combinado español. El equipo africano se vino arriba y creó numerosas ocasiones que no se llegaron a concretar gracias, la mayoría de las veces, a una María López de Eguilaz que estuvo realmente genial bajo los tres palos.
Así pues, y cuando mayor era el asfixio que sufría la roja, un PC de belleza extrema y magistralmente ejecutado por el equipo español permitió a Nuria Camón establecer un empate (min.30) en el marcador que dio fuerza y empuje al combinado español en los últimos compases de la primera parte.
La segunda parte fue, en su primera mitad, de claro dominio español. Sin embargo, pero, fue un dominio estéril que no llegó a concretarse en ocasiones claras de gol. Cuando parecía que el partido estaba controlado, la selección sudafricana empezó a estirar sus líneas y a ir encerrando a las jugadoras españolas. El rápido juego sudafricano empezó a crear problemas al combinado nacional que, de la mano nuevamente de María López y de una defensa rápida y activa, consiguió deshacer numerosas ocasiones de gol. No fue hasta a falta de 9 minutos para la finalización del partido que Sudáfrica consiguió el gol de la victoria en una jugada muy discutida.
Todo acabó ahí. España no pudo aprovechar 2 PC en los minutos finales y el combinado se queda con 0 puntos a la espera de jugárselo el todo por el todo ante la anfitriona y gran favorita al título final, Argentina.
Eso será mañana jueves a las 19.30 hora argentina, cinco horas más en España. Suerte y ánimos a todo este grupo de excelentes jugadoras que seguro darán el todo por el todo por estar en lo más alto!!!

Clasificación Grupo B

1. Argentina 6 puntos
2. Inglaterra 6 puntos
3. Corea 3 puntos
4. Sudáfrica 3 puntos
5. ESPAÑA 0 puntos
6. China 0 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.