Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Boxeo

LAS ESPAÑOLAS ENTRAN EN ESCENA EN EL MUNDIAL DE BOXEO FEMENINO EN BARBADOS (Boxeo)

Enviado por en 11 septiembre, 2010 – 23:54Sin comentarios
 (Preciosa fotografía del pabellón que nos ha sido facilitada por Zurine Celaya)

Desde el pasado día 9 y hasta el próximo 18 de septiembre se está celebrando en la isla de Barbados el Campeonato del Mundo de Boxeo femenino con la presencia de buena parte de las boxeadoras españolas que conforman el equipo nacional. Así, las púgiles Zuriñe Celaya (48 Kg), Yasmina Musa (51 Kg), Irene Gordo (54 Kg), Jennifer Miranda (60 Kg) y Tamara García (75 Kg) han empezado a luchar y a representar a nuestro pais con la clara intención de progresar y mejorar lo suficiente para estar, el año que viene, en los puestos de privilegio que darán acceso a unos complejos y difíciles JJOO de Londres 2012 en lo que a boxeo femenino se refiere. Allí, sólo tres pesos tendrán cabida y la dureza para poder entrar será cruel.
La competición para las púgiles españolas se inició el pasado día 9 con la presencia de Irene Gordo en uno de los combates preliminares. Irene se enfrentó a la brasileña Clelia Marques Dacosta. La española aguantó muy bien los dos primeros asaltos de dos minutos y a pesar de ir por debajo en el marcador estaba en el combate. Desgraciadamente, esa aparente igualdad en los puntos no se mantuvo en los dos siguientes asaltos y la carioca acabó llevándose el gato al agua con un resultado final de 9-3 (3-2, 2-1,2-0,2-0). Ánimos para Irene y fuerzas para seguir luchando!!!
Hoy ha entrado en acción Zuriñe Celaya en la categoría de 48 Kg. Zuriñe han tenido un muy duro enfrentamiento ante una rocosa húngara. Al igual que en el caso de Irene, Zuriñe ha controlado más o menos a su rival hasta el segundo asalto. A partir de ahí, pero, la húngara Katalin Ancsin se ha mostrado superior a la española y ha acabado venciendo contundentemente a Zuriñe (9-1) con parciales por asalto de 2-0,2-1,3-0,2-0. Ánimos también para Zuriñe y nuestro más sincero deseo que esta derrota no sirva sino para seguir luchando y mejorando. A buen seguro que Zuriñe nos dará más de una alegría!!!
Finalmente, y a expensas de las informaciones que nos lleguen desde Barbados, hoy también tendría que haber peleado Jennifer Miranda, nuestra púgil con mejor ránquing internacional, pero no tenemos detalles de su combate. Si bien Jennifer sale en el cuadro de combates, en los resultados online facilitados por AIBA la púgil que debería haber luchado contra Jennifer lo ha hecho contra otra boxeadora…no sabemos qué ha pasado pero prometemos pronta información en cuanto nos llegue.
Mañana será el turno de Yasmina Musa frente a la coreana Euna Yang y el lunes 13/9 será el de Tamara García que deberá vérselas frente a la bielorrusa Victoriya Kebikava. Suerte a ambas y ánimos para todo el conjunto de la Selección femenina de boxeo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.