Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

LAS CHICAS DE LA RÍTMICA ESPAÑOLA SE RECUPERAN MARAVILLOSAMENTE DE UN MAL INICIO: LAS «RÍTMICAS» ESPAÑOLAS A LA FINAL DE CINTAS Y CUERDAS (G.Rítmica)

Enviado por en 25 septiembre, 2010 – 18:22Sin comentarios
Como en los chistes malos de nuestra juventud…la selección de gimnasia rítmica nos ha dado una noticia mala y otra buena. La mala, un ejercicio con los aros que nos ha puesto el ¡ay! en el cuerpo. La buena, un ejercicio de cintas y cuerdas que nos ha devuelto a los bellos momentos de la gimnasia rítmica española. 
Al final, balance positivo de una selección que ha quedado en una 15ª posición final  que nos permite clasificarnos para el Mundial venidero donde se deciden las selecciones que se clasifican para los JJOO de Londres 2012. Por otro lado, también, entrada en una final de cintas y cuerdas que se disputará mañana y donde la selección ha entrada con la octava y última mejor marca de todas las que estarán allí.
El ejercicio de pelota se ha saldado con la 25ª mejor marca de las 29 selecciones que competían. Los resultados en el ejercicio han sido, ciertamente, descorazonadores. La dificultad del ejercico se ha saldado con una media de 6.850, con una valoración artística de 8.000 y una ejecución de 6.750 que, además, sumado a una penalización de 0.800 le han otorgado una puntuación final de 20.800. Olvidado, de verdad.
Nuestras chicas, pero, se han rehecho maravillosamente con un ejercicio de cintas y cuerda que las ha metido en la final de 8. España ha realizado un ejercicio con una dificultad de 8.500, una valoración artística de 8.600 y una ejecución de 8.050, valores que han permitido sumar un total de 25.150 y superar a una selección búlgara que ha sufrido una penalización de 0.200 que las ha dejado, finalmente, fuera de la final.
La gran dominadora en esta competición por equipos ha sido la selección italiana que, tanto en aros como en cintas y cuerdas, ha pasado a la final con la mejor de las marcas, 27.825 en aros y 27.700 en el mixto. El resto de equipos clasificados han sido:
En aros: Italia, Bielorrusia, Bulgaria, Israel, Japón, Azerbaiján, Rusia y Alemania (por este orden)
En mixto: Italia, Bielorrusia, Rusia, Israel, Alemania, Azerbaiján, Japón y España.
Enhorabuena a las chicas por el resultado y el esfuerzo realizado y el mejor de los deseos para la final de mañana…a ver si podemos mejorar alguna posición!!! Ánimos chicas!!! a todas ellas, a Lidia Redondo, Loreto Achaerandio,  Sandra Aguilar, Alejandra Quereda,  Elena López,  Janira Rodríguez y Miriam Belando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.