Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Bádminton

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA UNIVERSITARIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO (Bádminton)

Enviado por en 8 septiembre, 2010 – 14:06Sin comentarios
Hasta China Taipei, antiguo Taiwán, se ha desplazado la selección española universitaria, para participar en el Mundial Universitario de bádminton. En este viaje acompañan a Pablo Abián los jugadores Carlos Longo, con el que juega la modalidad de dobles, Laura Molina y Haidee Ojeda, todos ellos a las órdenes de Salvador Franco en labores de técnico, y Arturo Ruiz como responsable de selecciones.
El sorteo de grupos les ha emparejado en el grupo más difícil. Sus primeros rivales han sido dos de las selecciones más potentes, aspirantes al título, China e Indonesia. En los dos enfrentamientos el nivel era el máximo. China ha alineado por ejemplo en el dobles mixto a los recientes campeones del mundo en Paris, y Carlos y Haidee han consegido una buena puntuación contra ellos, perdiendo por 21-16 y 21-13. En el resto de partidos las puntuaciones han resultado parecidas, pero el marcador final reflejaba un 5-0 a favor de China en primer lugar y después Indonesia.
Para Pablo es una prueba para acumular minutos en la pista y experiencia en su progresión deportiva. En el enfrentamiento contra Indonesia ha sido el único que ha provocado un tercer juego, con una larga duración de partido, 52 minutos. Ha perdido el primer juego 21-9, apretando los dientes ha ganado el segundo «in extremis» 20-22, y cuando el cansancio ya le pasaba factura ha perdido por 21-8. En la competición por selecciones luchan en estos momentos por el puesto del 9 al 12, y la competición individual dará comienzo el día 9.
Suerte a todos!!
Del Redactor de Bádminton para Pasaporte a Londres 2012: Luis Morcillo

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.