Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Fútbol

LA ROJILLA SIGUE EN PIE: LA SUB-21 VENCE 2-1 A HOLANDA Y MANTIENE OPCIONES PARA IR A LOS JJOO DE LONDRES (Fútbol)

Enviado por en 3 septiembre, 2010 – 10:31Sin comentarios
España y Holanda sub-21 se vieron ayer las caras en un partido de vital importancia para la selección española en el marco de la fase de clasificación para el europeo 2011. La victoria era del todo necesaria e imprescindible para mantener intactas las aspiraciones de clasificación para el europeo del año próximo y, con ellas, las de participación en los JJOO de Londres que pasan, precisamente, por dicho europeo. Holanda, en cambio, y al tener asegurada la primera plaza de grupo, ya estaba clasificada.
El partido se planteó como correspondía y España inauguraba el marcador en el minuto 26 con un golazo del joven madridista Canales a pase del sevillista Capel. Holanda, que en ningún momento dio por perdido el partido y que gozó de numerosas oportunidades de gol durante todo el encuentro, empató el partido con un gol de Dost cinco minutos después. Así se llegó al final de la primera parte.
A poco de empezar la segunda parte, y ya con la inclusión en el combinado nacional del barcelonista Thiago, el equipo español, por obra de Capel, volvía a ponerse por delante en el marcador 2-1. El resto no fue fácil. La verticalidad del juego holandés y la facilidad de remate que la mini-naranja mecánica posee crearon más de una y de dos situaciones de mucho peligro, situaciones que fueron salvadas, bien por un inconmensurable De Gea, bien por los palos de una portería que, gracias a los dioses de la fortuna, estaba aliada con el combinado español.
El penalti fallado por Bojan a poco del final no hizo sino acrecentar el temor a un empate holandés, empate que a pesar de las oportunidades que tuvieron hasta el último minuto no llegaron a materializar.
Ahora Polonia el martes…hay que ganar y cerrar el pase a los play-off!! Suerte chicos!!!
Ficha del partido:(RFEF)
ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Botía, Domínguez, Canella; Javi Martínez, Rubén Pérez (Thiago, 46’); Capel (Emilio Nsue, 87’), Canales (Ander Herrera, 65’), Mata; y Bojan.
HOLANDA: Zoet; Blind (Kieftenbeld, 66’), Marcellis, Viergever, Van Aanholt; Toornstra (Roorda, 70’), Gorter; Cabral, De Jong, Goossens (Nuytinck, 79’); y Dost.
GOLES: 1-0, minuto 26: Canales. 1-1, minuto 31: Dost. 2-1, minuto 53: Capel.
TARJETAS: Roja directa a Kieftenbeld (m. 77). Amarillas a Rubén Pérez, Domínguez, Roorda y Van Aanholt.
ESTADIO: El Collao (Alcoy). 6.000 espectadores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.