Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Judo

LA ROJA DE JUDO RUMBO AL MUNDIAL DE JAPÓN (Judo)

Enviado por en 4 septiembre, 2010 – 9:47Sin comentarios
(Fotografía de Jesús Asensio, Arajudo. )
En una semana el judo mundial se viste de bonito. Japón acoge la mayor cita del año, un Campeonato del Mundo con opción de inscribir a dos judokas por categoría. Así, los anfitriones, presentan un equipo formado por 32 deportistas, mismo para Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos con uno menos. Francia, la superpotencia europea, acude con 28 inscritos. La cita presenta ya cifras record con 791 participantes procedentes de todos los continentes.
España llega con un equipo formado por once judokas, modesta cifra en comparación con otras delegaciones que ya están trabajando con sus relevos de cara a los Juegos Olímpicos. Los españoles,curtidos en mil batallas y al acecho de cualquier oportunidad, y ésta se presta sensacional, llegan con total determinación para dar lo mejor de si mismos y darnos más de una alegría. Ellos son Sugoi Uriarte en -66 Kg, Miguel Romero y Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. David Alarza en -90 Kg. Ángel Parra en +100 Kg., Oiana Blanco y Vanesa García en -48 Kg. Ana Carrascosa y Laura Gómez en -52 Kg., Conchi Bellorín en -57 Kg y Cecilia Blanco en -70 Kg.
Antes de partir los medallistas de la pasada edición hablaron para PASAPORTE A LONDRES 2012 mostrando la disposición del combinado español de cara a este desafío. Ana Carrascosa, bronce en -52 Kg, declaraba “me encuentro muy bien, recuperada totalmente. He entrenado genial gracias a la gente que se ha prestado a ello como los cadetes de Madrid que se han volcado conmigo. Ahora estoy muy centrada. A un mundial se va a subirse a lo más alto del podio”
Oiana Blanco subcampeona del mundo nos decía que “si se puede me gustaría hacerlo mejor o igual que el año pasado. El podio siempre se vende caro y más siendo en el país que es y que ha visto nacer el judo. He estado entrenando muy a gusto gracias a mis compañeros del Judo club Usurbil, Nerea Sanz, Aiora Arrillaga, Andoni Aizpuru, Daoud Doua y Esteban Arrillaga”
El subcampeón del mundo y campeón de Europa, Sugoi Uriarte, mantenía que “la medalla, desde luego, es el objetivo. Hay que darlo todo, en eso estoy tranquilo. En este deporte muchas veces no gana el mejor sino el que está más preparado. No me asusta la cifra de participación. En el europeo tuve un cuadro con 50 judokas y aquí somos 75, echaré mano de resistencia y concentración. Ir combate a combate apartando las emociones del anterior, “resetear” y poner la vista en el siguiente”
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.