Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Triatlón

JAVIER GÓMEZ NOYA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO EN LA ÚLTIMA PRUEBA EN BUDAPEST (Triatlón)

Enviado por en 11 septiembre, 2010 – 19:38Sin comentarios
(Fotografía del nuevo Campeón del Mundo, Javier Gómez Noya. Extraida de la página de la FETRI)

Budapest ha sido escenario de la coronación, por segunda vez, del enorme Javier Gómez Noya como Rey y Campeón del Mundo de Triatlón. El español ha logrado la segunda posición en la prueba de hoy con un tiempo de 1:42:30 quedando por detrás del británico Alistair Brownlee que, con un tiempo de 1:42:26 ha vencido en la capital húngara.

Javier ha sido el más rápido en el tramo a nado, compartiendo «paseo» y ruta con el británico en el tramo de bicicleta. Justo después de dejarla y empezar el recorrido a pie, español y británico han dejado al resto de competidores y se han ido a por la victoria. Ella ha llegado gracias al sprint poderoso de Alistair que ha llegado cuatro segundos antes que el español.
Jan Frodeno, el alemán rival de Javier y primer clasificado de la general hasta el día de hoy, se ha desfondado en la prueba a pie y ha entrado en una inusual e inesperada 41ª posición final que lo han sacado, incluso, de los medallistas de este Campeonato del Mundo. Jan ha sido, finalmente, el cuarto clasificado.
El segundo mejor español en la prueba de hoy ha sido Iván Raña que ha conseguido la 30ª posición con un tiempo de 1:44:57. Iván ha estado con los mejores hasta el inicio de la prueba pie. Ahí, en los 10 km de carrera, Iván ha marcado un tiempo de 32:21, un tiempo ligeramente superior a los 30 de Alistair y los 30:04 de Javier. Iván ha sido, finalmente, el trigésimo mejor atleta del Mundo en esta 2010 Dextro Energy Triathlon-ITU Triathlon World.
Desde Pasaporte a Londres 2012, y antes de ofrecer la Clasificación final, dar la enhorabuena a todos los triatletas que han dado todo lo que tenían por intentar ser mejores. Enhorabuena a todos ellos por el esfuerzo realizado y por los buenos resultados que, nuevamente, el triatlón español ha obtenido en esta temporada. Suerte y a por más. Gracias
Clasificación final del Campeonato del Mundo
1. Javier Gomez (ESP) 3789
2. Steffen Justus (GER) 3139
3. Brad Kahlefeldt (AUS) 3112
4. Jan Frodeno (GER) 2963
5. Joao Silva (POR) 2649
6. Alistair Brownlee (GBR) 2435
7. Sven Riederer (SUI) 2405
8. Alexander Brukhankov (RUS) 2388
9. David Hauss (FRA) 2191
10. Courtney Atkinson (AUS) 2096
(…)
27. Iván Raña (ESP) 1065
46.Josemi Pérez (ESP) 709
51. Mario Mola (ESP) 632
81. Ramón Ejeda (ESP) 250
116 Francesc Godoy (ESP) 110
149. Miguel Ángel Fidalgo (ESP) 31

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.