Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

EXCEPCIONAL PUESTA EN ESCENA DEL COMBINADO ESPAÑOL EN EL MUNDIAL DE ITALIA A PESAR DE LA DERROTA (3-2) ANTE CUBA (Voleibol)

Enviado por en 25 septiembre, 2010 – 22:38Sin comentarios
Magnífico partido y magníficas sensaciones las transmitidas por los chicos del voley español en el primer encuentro del Campeonato del Mundo de Voley que se está celebrando en Italia.
España, que venía de perder el pase al Europeo próximo ante la selección belga y de perder el final de la Liga Europea contra Portugal, ha demostrado en un sólo partido que tiene potencial y calidad para estar mucho más arriba de lo que el ránquing actual de la FIVB indica.
El encuentro contra los cubanos ha sido realmente intenso. España ha empezado con mucha fuerza y acierto llevándose un primer set (25-21) que ha dejado pasmado a más de uno. El potencial cubano, pero, se ha rehecho del primer sopor y ha ido adquiriendo la fuerza y acierto que les caracteriza para superar con más o menos facilidad al equipo español en los dos siguientes sets (18-25 y 19-25). 
Entonces, pero, y cuando ya todo parecía hecho y la alegría de la victoria en un set se hacía suficiente, los chicos de Julio Velasco han abierto el Gran Libro del Voley y han vuelto a jugar de forma magistral. Así, de esta forma, sacando a los cubanos materialmente del encuentro, los españoles se han llevado el cuarto set (25-20) de forma clara y contundente y lo han dejado todo de la mano de la descarada «muerte súbita» del quinto set.
El quinto y definitivo set ha venido marcado por una igualdad constante en el marcador. A pesar de ello, la selección española, que había estado siempre por delante en el marcador ,visto como los cubanos tomaban la alternativa con la llegada del empate a 9 y desde ese momento han sido ellos los que iban un tanto por encima. Dos errores de saque en las últimas jugadas han impedido que España diera la vuelta a esa tendencia y, finalmente, un remate de Sevillano que se ha ido fuera por muy poco ha dado la victoria al equipo caribeño  en el quinto set (13-15) y 3-2 en el cómputo global. 
Derrota, sí, pero una imagen que hacía mucho tiempo que no teníamos de un equipo español que, si me permiten, da más opciones al sueño de hacer alguna cosa en este Mundial. Enhorabuena chicos, y muchísima suerte para los próximos partidos de grupo.Mañana Brasil…»no comment»…pero es que esto es un Mundial.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.