Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Home » Hockey

ESPAÑA PIERDE ANTE JAPÓN Y QUEDA ÚLTIMA DEL MUNDIAL DE ARGENTINA (Hockey)

Enviado por en 10 septiembre, 2010 – 6:09Sin comentarios
(RFEH) «La selección española ha terminado última (12º) el Mundial de Rosario tras perder ante Japón por 2-1. La selección se adelantó en la segunda mitad con un gol de penalti-córner de Montse Cruz pero las japonesas dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos condenando a España a su peor clasificación en una cita mundialista.»
Después de una primera parte donde el juego se diluyó en el centro del campo y apenas se crearon oportunidades de gol, parece que «el descanso sentó bien a la selección, que se adueñó de la bola y comenzó a enlazar todas sus líneas y a aproximarse a los dominios de Yoshikawa. Una buena combinación entre las delanteras en la que faltó empujar la bola a gol y un tiro de Anabel Flores parado por Yoshikawa precedieron al tanto de Montse Cruz en el segundo penalti-córner de las españolas (minuto 54).
El gol hacía justicia al mejor juego español y tenía visos de ser definitivo porque Japón no encontraba una vía clara hacia el área de María López de Eguilaz y cuando lo lograba, como en una contra en la que Kana Nagayama se plantó sola ante López de Eguilaz, la portera española refrendaba su gran campeonato con una intervención de mérito para evitar el empate.
A falta de claridad de ideas Japón opuso ganas y tesón y en el 63 obtuvo un penalti-córner que se saldó con otro más, el quinto del partido para las asiáticas. Ai Murakami recibió la bola parada por una compañera, dio un paso al frente y sin oposición batió de potente disparo a López de Eguilaz (1-1). (…) A dos minutos del final Kaori Chiba pinchó un centro desde la línea de fondo, la bola tocó en el casco de López de Eguilaz y Rika Komazawa se lanzó en plancha para empujar a gol una bola que dudaba entre alojarse en las redes o marcharse fuera.»
Ficha del partido:
Japón 2: Yuka Yoshikawa, Akemi Kato, Ai Murakami, Miyuki Nakagawa, Keiko Manabe, Yukari Yamamoto, Rika Komazawa, Kaori Chiba, Nagisa Hayashi, Kana Nagayama y Shiho Otsuka –También jugaron-: Sakiyo Asano, Mie Nakashima, Mazuki Arai, Mayumi Ono y Aki Mitsuhashi.
España 1: María López de Eguilaz (portera), Pilar Sánchez, Silvia Bonastre, Julia Menéndez, Rocío Ybarra (defensas), Gigi Oliva, Gloria Comerma, Nuria Camón (medios), Silvia Muñoz, Carlota Petchamé y Montse Cruz (delanteras). También jugaron: Rocío Gutiérrez, Anabel Flores, Amparo Gil, Isabel Barguñó y Olalla Piñeiro.
Goles: 0-1, M54 M.Cruz PC; 1-1, M63 A.Murakami PC; 2-1, M68 R.Komazawa FG

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.