Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE ITALIA ESTÁ A PUNTO: LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUNTO A CUBA, BRASIL Y TÚNEZ EN EL GRUPO INICIAL (Voleibol)

Enviado por en 20 septiembre, 2010 – 6:38Sin comentarios
(Fotografía de la RFEVB)

Italia va a ser escenario, desde el próximo 24 de Septiembre y hasta el 10 de Octubre próximo, del Campeonato del Mundo de Voleibol masculino 2010. Veinticuatro selecciones de todo el mundo van a luchar por resituarse en el panorama del voleibol internacional en las 10 sedes que van a albergar este magnífico espectáculo.
España está encuadrada en el grupo B -con sede en Verona- junto a la enorme Brasil, Cuba y Túnez. El resto de grupos con sus sedes son los que siguen:
Grupo A (Milán): Italia, Japón, Egipto, Irán
Grupo C (Módena): Rusia, Puerto Rico, Australia, Camerún.
Grupo D (Reggio Calabria): Estados Unidos, Argentina, Venezuela, México
Grupo E (Turín): Bulgaria, China, Francia, República Checa
Grupo F (Trieste): Serbia, Polonia, Alemania, Canadá
Según se informa en la propia página de la RFEVB, «los 24 equipos clasificados para el Mundial se dividen en 6 grupos de 4 componentes cada uno. Estos cuatro equipos juegan todos contra todos en la primera fase. Los tres mejores de cada grupo acceden a la segunda fase. En esta segunda fase, los 18 equipos se dividen en seis grupos de 3 equipos cada uno. Los dos mejores de cada uno de estos grupos pasan a la tercera ronda. En la tercera ronda, los 12 equipos supervivientes se cruzan en cuatro grupos de tres equipos cada uno. El campeón de cada grupo accede a las semifinales. Los perdedores de las semifinales jugarán la final de consolación. Los ganadores de la semifinales jugará la gran final.»
 
España iniciará su andadura por este Mundial enfrentándose a la selección cubana el próximo sábado 25 a las 21.00h. El segundo partido de primera fase será el domingo 26 frente a la selección carioca también a las 21.00, para finalizar esta primera fase, en el que se presume el partido clave frente a Túnez, el lunes 27 a las 17.00.
 
Con Julio Velasco como primer entrenador, la lista de convocados a este Mundial son Israel RODRÍGUEZ, Gustavo SAUCEDO, José Luis LOBATO, Manuel SEVILLANO, Fran RODRÍGUEZ , Sergio NODA,  Guillermo HERNÁN, Alberto SALAS,  Daniel ROCAMORA, Jorge FERNÁNDEZ,  José Javier SUBIELA, Francesc LLENAS, Jordi GENS,  Ibán PÉREZ, Fran RUIZ, Julián GARCÍA-TORRES, Marlon PALHARINI, Manuel PARRES, Miguel Ángel DE AMO.
A todos ellos, y desde Pasaporte a Londrese 2012, el mejor de los deseos y la mayor de las suertes. Ánimo chicos!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.