Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

DESILUSIÓN EN ZAGREB: LAS CHICAS PIERDEN CONTRA ITALIA (9-10) Y NOS QUEDAMOS SIN SEMIFINALES (Waterpolo)

Enviado por en 7 septiembre, 2010 – 6:16Sin comentarios
¡Qué lástima! La selección femenina de Waterpolo se ha quedado cerca, muy cerca, de disputar las semifinales del europeo de waterpolo que se está disputando en la ciudad de Zagreb (Croacia).
España e Italia han brindado un emocionante y tenso partido en el que la igualdad ha sido la tónica dominante. El equipo azzurro ha dominado el marcador en los dos primeros cuartos pero siempre con un combinado español atento que no se ha descolgado en ningún momento. El cuarto y último período empezaba con una ligera ventaja del equipo italiano (8-9) que ha anulado Pili Peña de un magnífico lanzamiento que ha entrado por la escuadra italiana y ante el que la portera italina Elena Gigli no ha podido hacer nada.
Acto seguido, y a falta de 6’21» para el final, el conjunto italiano de la mano de Motta establecía el 9-10 en el marcador con un lanzamiento que entraba, por muy poco, en la portería española defendida por Laura Ester. Desde ese momento y hasta el final el dominio español ha sido claro. La defensa española ha estado soberbia y ha abortado todas y cada una de las jugadas que trenzaban las jugadoras italianas. En ataque, pero, y a pesar de las numerosas oportunidades que se han tenido -incluido un penalti errado por la goleadora Blanca Gil- el combinado español no ha podido igualar un partido que, hasta el último segundo con poste incluido, se ha luchado por él. No ha habido fortuna en los últimos cinco minutos y la pelota no ha querido entrar…y Elena Gigli tampoco lo ha permitido. Lo dicho, una lástima.
Esto, pero, no debe servir más que para saber y ser conscientes que el waterpolo femenino español sigue, muy a pesar de esta derrota, entre los mejores equipos de Europa y, por tanto, del Mundo; que queda trabajo por hacer pero que se va, creo yo, por el camino certero y que tenemos equipo para acudir con garantías a la cita olímpica en el 2012. Tiempo al tiempo.
Enhorabuena a las chicas  por el enorme esfuerzo realizado y suerte de cara al próximo partido para derimir la quinta plaza de este europeo.

Ficha técnica (RFEN)

ESPAÑA – ITALIA:

España: Laura Ester, Blanca Gil (5), Anni Espar (1), Roser Tarragó (1), Mati Ortiz, Helena Lloret, Lorena Miranda, Pilar Peña (1), Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica García (1), Tere Gorría y Paula Bugallo.
Entrenador: Miki Oca

Italia: Elena Gigli, Simona Abbate, Elisa Casanova (1), Federica Radicchi, Silvia Motta (2), Arianna Garibotti, Rosaria Aiello, Roberta Bianconi (3), Giulia Enrica Emmolo (1), Federica Rocco, Aleksandra Cotti (3), Teresa Frassinetti y Giulia Golero.
Entrenador: Roberto Fiori

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.