No ha sido una buena jornada para las aspiraciones españolas en el Campeonato del Mundo de Aguas Bravas que se disputa en el canal esloveno de Tacen. Tras una primera jornada en la que Maialen Chourraut dominaba las eliminatorias encabezando la clasificación, hoy no ha estado tan fluida y se ha visto relegada a la 16ª posición en la manga de semifinales lo que le dejaba fuera de la gran final, todo un mazazo ya que era sin duda una de nuestras mayores esperanzas de medalla en estos campeonatos. Jone Otaño, por su parte, realizaba un gran descenso que le llevaba hasta la 12ª plaza, aunque tampoco era suficiente para colarse en la final de la que se quedaba fuera por 2 segundos. La victoria final era para la austriaca Kuhnle.
En C-2, donde no teníamos representación en la final, no había sorpresas y el triunfo caía para para los eslovacos hermanos Hochschorner, actuales campeones.
En la prueba de patrullas, modalidad no olímpica, el equipo español formado por Maialen Chourraut, Jone Otaño e Irati Goikoetxea terminaba en 10ª posición.
Hoy domingo se disputa la última jornada de los mundiales en las que se llevaran a cabo las finales olímpicas de K-1 y C-1 masculino, además de las pruebas de patrullas y el C-1 femenino.
Del Redactor de Piragüismo de aguas bravas para Pasaporte a Londres 2012:Óscar Santos
Comentarios recientes