Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Judo

CECILIA BLANCO SE METE EN LA REPESCA TRAS CAER EN CUARTOS ANTE LA NÚMERO UNO DEL MUNDO Y ACTUAL CAMPEONA DE EUROPA (Judo)

Enviado por en 10 septiembre, 2010 – 8:49Sin comentarios
(Fotografía de archivo de la galería de Paco Lozano. Cecilia Blanco)
Las cuatro categorías de los pesos pesados estrenaban ayer este mundial. Jornada un tanto adversa la de ayer para el equipo español con un único participante en +100 Kg. que caía en rondas preliminares. A pesar de ello, el judoka de Aranjuez, Ángel Parra, no ha agotado todos sus cartuchos en este Mundial y saldrá al tatami el lunes a disputar la categoría open.
Hoy tres pesos han salido a la palestra, dos de ellos sin presencia española. En la categoría de  -90 Kg. con el actual campeón de España y muy veterano en estas lides, David Alarza, que partía con un cuadro de 59 judokas. Su primer enfrentamiento lo resolvía de ippon con el paraguayo Alfredo Sotelo pero caía en segunda ronda en un disputadísimo encuentro donde el de Brunete lograba marcar dos yukos a favor pero un ippon del italiano Lorenzo Bagnoli acababa con las opciones del español en este Mundial.
Reza el dicho que lo fácil no tiene mérito y Cecilia Blanco, en -70 Kg., se aplicaba el cuento con un sorteo que le hacía salir del mismo  lado de la tabla que la número uno del mundo y actual campeona de Europa, la húngara Anette Meszaros. Comenzaba mandando la judoka madrileña y apeaba de la competición a la ucraniana Nataliy Smal (2 waza-ari de la española) y a la italiana Erica Barbieri (waza-ari). Por quinta vez se veía las caras con Meszaros y por vez primera Cecilia caía pero dándolo todo en un combate que agotaba el tiempo reglamentario y era en el golden score donde la húngara enviaba a la zona de repescas a Cecilia. Ánimos y fuerza para Cecilia que se enfrentará a la coreana Ye-Sul  Hwang por seguir en la lucha por el bronce.

Cifras record las que está gastando este Mundial que se está desarrollando en el Yoyogi National Gimnasium. Más de cien países y casi 800 judokas venidos de los cinco continentes que están haciendo de lo más abrupto el camino hacia el podio. Las repescas se producen en cuartos con lo que es tarea harto complicada llegar hasta ahí… y toda una osadía, si tampoco se es oriental.
Tras la jornada inicial se han puesto ya arriba en el medallero Japón con dos oros y dos bronces, Francia con dos bronces y un oro del veinteañero Teddy Riner en +100 Kg,. que se ha proclamado por cuarta vez campeón del mundo. Tampoco ha acabado el mundial para el francés que el lunes disputará la open. Estados Unidos daba la sorpresa situándose en tercer lugar con un oro de otra veinteañera en -78 Kg., Kayla Harrison, …muy interesante para tomar nota del trabajo de cantera que está haciendo el equipo estadounidense, presentando un grupo joven y al completo con 32 judokas.
Mañana sábado dos concurridísimas categorías de pesos como ya viene siendo habitual: La categoría de -73 Kg. parte con 83 judokas, entre ellos los españoles Miguel Romero y Kiyoshi Uematsu, y en -57 Kg. la extremeña Conchi Bellorín. Suerte y a por todas!!!
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.