Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

CAROLINA RODRÍGUEZ LA MEJOR ESPAÑOLA EN LA ESPECIALIDAD DE CUERDA EN LOS MUNDIALES DE MOSCÚ (Gimnasia rítmica)

Enviado por en 22 septiembre, 2010 – 7:23Sin comentarios
(Tres de nuestras gimnastas en una fotografía de la RFEG)

Notable recuperáción de las gimnastas españolas que participan en el Mundial de Rítmica que se está celebrando en Moscú (Rusia). Si ayer, nuestras gimnastas, no tenían una buena actuación en aro y obtenían posiciones bastante retrasadas, hoy podemos hablar de notas ligeramente mejores y posiciones que han avanzado, en algunos casos, considerablemente.
Así, Carolina Rodríguez ha efectuado un ejercicio muy correcto que le ha llevado hasta la 23ª posición. La dificultad media de su ejercicio se ha situado en los 8.400. En artístico, el ejercicio ha sido valorado con 8.650 puntos, un resultado  que sumado al 8.300 de ejecución le han dado 25.350 puntos totales. Se ha entrado a la final con 26.425 puntos.
Julia Usón estrenaba participación en el Mundial con su ejercicio de cuerda. Julia ha sido 44ª en un ejercicio valorado con una dificultad de 7.500, una artística de 8.350 y una ejecución de 8.050, notas que le han otorgado un total de 23.900.
Por su parte, Marina Fernández, con una penalización de 0.200, veía como su ejercicio se valoraba con un resultado total de 22.800 y se iba hasta la 68ª posición final (D:7.150, A:8.100, E:7.750).
El dominio ruso en las dos especialidades ha sido demoledor. Las tres gimnastas rusas han dominado completamente la competición y sólo han perdido la medalla de bronce debido a la normativa de las competiciones que sólo permiten el paso a la final de dos gimnastas del mismo país. Eso ha permitido el bronce en cuerda para la bielorrusa Staniouta (27.650) y el bronce en aro para la gimnasta de Azerbaiján, Garayeva, con 27.675 puntos. En lo que hace referencia al oro y la plata, como decíamos, oro en cuerda para Kondakova (28.750) y plata para Kanaeva (28.600). En aro, e intercambiando los papeles y las medallas, oro para Kanaeva con 29.200 y plata para Kondakova con 28.900…y hoy más, denlo por hecho.
En lo que a la clasificación por equipos se refiere,  España ha experimentado una ligera mejoría y se ha situado en la 15ª posición con 141.400 puntos, justo por detrás de chinas (141.600) y por delante de estadounidenses (141.225). Esperemos que a lo largo de las dos jornadas restantes en categoría individual podamos mejorar este resultado. Ánimos y mucha suerte para nuestras gimnastas!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.